EE.UU.: MARK ESPER ES EL NUEVO JEFE DEL PENTÁGONO

EE.UU.: MARK ESPER ES EL NUEVO JEFE DEL PENTÁGONO

Pocas horas después de ser aprobado por el Senado, Mark Esper de 55 años, ha jurado como Jefe del Pentágono en la Casa Blanca. De acuerdo a las palabras del Presidente Donald Trump: “no hay nadie más calificado para dirigir el departamento de defensa” y agregó “tengo plena confianza en que será un excelente secretario”. El principal desafío del nuevo Ministro será el manejo de las actuales tensiones con Irán.

Entre sus múltiples conocimientos Mark Esper incluye diplomas universitarios de tres carreras: ingeniería, filósofía y un master en administración pública otorgado por la Universidad de Harvard. Además es ex veterano de la Guerra del Golfo Pérsico, ex dirigente y lobbista de la fábrica de armamentos Raytheon y secretario del ejército desde 2017.

Esper recibió un amplio apoyo por parte del Senado obteniendo 90 votos a favor y 8 en contra. Más allá de la influencia que ejerció la candidata presidencial democrática Elizabeth Warren, quien votó en su contra presionado para que Esper no sea elegido debido a que  está relacionado con Raytheon y que se negó a presentar un compromiso ético firmado en 2017 para evitar decisiones que involucren a la compañía.