TENSION EN MEDIO ORIENTE: POR SEGUNDA NOCHE CONSECUTIVA LA ZONA VERDE DE BAGDAD FUE ATACADA

Seis misiles impactaron en la Zona Verde y la zona residencial Al- Yadiriya. No hay fallecidos sí heridos.
Seis misiles Katiusha cayeron en la capital de Irak: tres de ellos dentro de la Zona Verde, la cual alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, incluída la Embajada de EE.UU, y está fuertemente fortificada y vigilada, mientras que los otros tres lo hicieron en el área cercana al barrio residencial Al-Yadiriya, según estableció un comunicado del Ejército citado por la cadena Al Jazeera.
Las mismas fuentes indicaron que seis personas resultaron heridas luego de que una casa residencial sufriera uno de los impactos y que no hubo fallecimientos a causa de esos hechos.
Además algunos testigos relataron a la agencia de noticias AFP que hubo dos proyectiles que impactaron muy cerca de la Embajada estadounidense, horas después de que el embajador fuera convocado por el ataque en que perdió la vida el general iraní Qassem Soleimani.
Minutos después del incidente el presidente Donald Trump escribió en Twitter: "Estas publicaciones en los medios serviran como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que Irán ataca a cualquier persona u objetivo de nuestro país. Estados Unidos responderá rápida y completamente y tal vez de una manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio ¡pero se da de todos modos!". Tres horas después el posteo ya superó los 180.000 me gusta y fue compartido más de 45.000 veces.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)