TUCUMÁN: TRES TUCUMANOS IRÁN AL MUNDIAL DE RUGBY CON LOS PUMAS

TUCUMÁN: TRES TUCUMANOS IRÁN AL MUNDIAL DE RUGBY CON LOS PUMAS

Sánchez, Orlando y Moyano fueron confirmados para disputar la cita mundialista en Japón.

El entrenador de la Selección Argentina de Rugby, Mario Ledesma, confirmo la lista de 31 jugadores que disputaran el Mundial de Rugby en Japón desde el 20 de Septiembre hasta el 2 de Noviembre. De esta lista se desprenden los nombres de tres jugadores tucumanos que dieron que hablar durante este año al haber disputado el Súper Rugby con los Jaguares. Ellos son Nicolás Sánchez (Foto), Matías Orlando (Foto) y Ramiro Moyano (Foto).

La lista está plagada de juveniles y varias sorpresas más. También hubo varias ausencias que resonaron fuerte entre los fanáticos, entre ellas las de Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Facundo Isa y Santiago Cordero. Estos dos últimos eran unos de los pocos europeos que el director técnico evaluó durante el Rugby Championship y no terminaron de convencerlo.

Ledesma priorizó en la convocatoria a jugadores que puedan cumplir dos o más roles dentro de las posiciones en el campo. Un ejemplo es el caso de Urdapilleta, que puede jugar tanto de Apertura como de centro. El fixture y la transmisión de los partidos de Los Pumas en la primera ronda será de esta manera:

Sábado 21/09: Argentina-Francia, en el Tokyo Stadium, a las 4.15 (ESPN).

Sábado 28/09: Argentina-Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, a la 1.45 (ESPN).

Sábado 5/10: Argentina-Inglaterra, en el Tokyo Stadium, a las 5 (ESPN).

Miércoles 9/10: Argentina-Estados Unidos, en el Prefectural Kumagaya Rugby Ground, a la 1.45 (ESPN).