CORONAVIRUS EN SAN LUIS: LA VILLA DE MERLO VUELVE A LA FASE 1

CORONAVIRUS EN SAN LUIS: LA VILLA DE MERLO VUELVE A LA FASE 1

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá como medida preventiva con el fin de cortar la cadena de contagios. Se restringe la circulación, de todas las personas que habiten o se encuentren en la villa turística, por el término de 7 días a partir de las 00:00 del sábado 5 de septiembre.

Este viernes se registraron 10 casos positivos de coronavirus en residentes de la ciudad de Merlo, por lo que se dispuso que la Villa regrese a la Fase 1.

Nunca queríamos llegar a este punto, pero cuando hay contactos estrechos que tienen coronavirus y aparecen más, hacer la trazabilidad de cada uno es muy difícil”, expresó el gobernador durante el reporte.

Rodríguez Saá destacó que “hemos tenido dificultades en la trazabilidad en Merlo, por eso necesitamos que nos ayuden con confianza, afecto, solidaridad, prudencia y amor para poder focalizar completamente”.

La circulación de personas en Merlo deberá realizarse respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que posean terminación con número impar.

Se suspende además la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Se incluyen los reencuentros esenciales.