CACHEMIRA: PAKISTÁN ASEGURA QUE INDIA PREPARA EL ATAQUE

CACHEMIRA: PAKISTÁN ASEGURA QUE INDIA PREPARA EL ATAQUE

Pakistán dice tener “información creíble” de que India prepara un ataque a la parte paquistaní de Cachemira, pero “las fuerzas de Islamadab están listas y darán una respuesta adecuada” así lo declaró el Primer Ministro Imram Khan ante el Parlamento de la región de Cachemira.

Dirgiéndose a su par indio el primer ministro Pasquitaní dijo: “Narendra Modi estamos listos, ante cualquier cosa que hagas daremos la respuesta adecuada y llegaremos hasta el final. Es hora de darte una lección”.

 Según Khan el ataque busca desviar la atención internacional en lo que respecta a la decisión tomada el 5 de agosto pasado cuando el gobierno indio decidió revocar la autonomía de Cachemira bajo soveranía india. Según el  Primer Ministro Paquistaní se trató “de un error estratégico por parte de Narendra Modi que jugó de esta manera su última carta y pagará un precio muy caro por ello”. Recordemos que Imram Khan apeló ante las Naciones Unidas a fin de que intervengan ya que “no sólo Cachemira y los paquistaníes sino 1.200 millones de musulmanes en todo el mundo observan las acciones de la ONU”. Cabe destacar que el mayor porcentaje de la población afectada es musulmana y que la medida no sólo impide legislar de manera autónoma al estado de Jammu y Cachemira, sino que dentro de las modificaciones cancela las protecciones a los residentes locales en la administración pública y la educación universitaria como así también introduce la posibilidad de comprar inmuebles a los no residentes, buscando lograr así una integración forzada de la región y reducir la presencia musulmana. En otro orden, Pakistán dedica hoy las celebraciones por el 72° aniversario de la Independencia de Gran Bretaña a la población de Cachemira.  

De acuerdo a las declaraciones del Gobernador de Jammu y Cachemira Satya Pal Malik al Times de la India, “las medidas tomadas el 5 de agosto ( interrupción de las comunicaciones telefónicas y bloqueo de acceso a los servicios de internet) no sufrirán modificaciones hasta después de la celebración de la Independencia cuando se irán suavizando” y agregó que “las mismas son adecuadas para garantizar el desarrollo normal y pacífico de las actividades”.