SALTA: HOY SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

SALTA: HOY SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

El Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad y la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza inauguraron la biblioteca especializada sobre diversidad sexual, identidades de género y sexualidades.

Esta inauguración es el resultado de un proyecto que se inició en noviembre de 2018, en el marco de la celebración del primer año de trabajo en promoción de derechos del Observatorio en Salta. 

Durante la apertura se presentó un catalogo impreso que propone un acercamiento al material bibliográfico con el fin de orientar al lector en la labor de adentrarse en la historia y las discusiones en torno a la construcción de los conceptos sobre sexualidad y promoción de los derechos de las identidades LGTB.

Los objetivos de esta iniciativa son generar un espacio de referencia bibliografíca, académica y cultural sobre la temática como así también construir un archivo histórico (diarios, revistas, publicaciones, material audiovisual, fotografía, etc) de la provincia de Salta.  

Este proyecto fue declarado de interés:

- Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad, mediante resolución 128/2019.

- El funcionamiento de este nuevo sector sobre Diversidad Sexual, Identidades de Género y Sexualidad en la Biblioteca Provincial de Salta por la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial, Resolución 109/2019.

- Ministerial por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Resolución 820/2019.

- Provincial por el Gobernador de Salta, mediante Decreto 1504/2019.

Además explicaron que está biblioteca se estrena en conmemoración de los 50 años de la revolución de Stonewall Inn (EE.UU) que marcó la visualización de la lucha por el reconocimiento de los derechos de personas gays, lesbianas, bisexuales con la apertura en 2018 del “Espacio de Diversidad sexual Orgullo y Prejuicio” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.