425° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN LUIS: COMENZÓ LOS FESTEJOS CON UNA GALA

425° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN LUIS: COMENZÓ LOS FESTEJOS CON UNA GALA

Mas de 1.500 personas presenciaron de una asombrosa y magnífica fusión entre pasado (raíces históricas), presente (los logros que disfrutan los puntanos actualmente) y el futuro (la proyección de sueños por alcanzar), los asistentes disfrutaron el esperado espectáculo compuesto por 6 cuadros de danza, música en vivo, reproducción de clips audiovisuales y la participación de los 700 integrantes del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”.

El despliegue del evento fue sobresaliente, el nivel de producción y realización fue destacado tanto por el trabajo técnico, el montaje, la coordinación grupal, sumados al desempeño talentoso de todos los artistas que subieron a escena para celebrar con el público esta fecha tan especial para todos los sanluiseños.

Sin dudas, fue una nueva demostración de que este tipo de expresiones culturales son el motor indiscutido de la Puntanidad que nos caracteriza en el resto del país y en el mundo entero.

Antes de comenzar la función, Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, comentó: “Hemos vivido con mucho entusiasmo y emoción todos los preparativos y ensayos para este gran día. Los presentes van a disfrutar de un espectáculo con un alto nivel de profesionalismo y un enorme sentimiento de amor hacia San Luis. Los artistas que van a estar participando forman parte del sistema “Sueños del Arte”, que está cumpliendo un año de vida justo en esta fecha, y que es una creación de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá. Cuando se les propuso esta idea de hacer la gala, lo aceptaron con mucha alegría y han puesto un gran esfuerzo, han trabajado mucho. También quiero destacar a todo el personal técnico, a quienes trabajan detrás de escena, a los directores, los encargados del vestuario, de maquillaje y peinado, colaboradores, entre otros”.

A la velada que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de La Punta asistieron diferentes autoridades provinciales: el vicegobernador Carlos Ponce; la senadora María Angélica Torrontegui; el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; y el titular de Desarrollo Social, Federico Berardo.

La producción general de la gala estuvo a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, a través del Programa Cultura, y contó con la dirección general de Gerardo Masmann y la dirección artística de Adriana Durigutti.

Este espectáculo fue denominado “El Futuro es Hoy” porque la Gala posee un hilo conductor mediante un guión audiovisual donde, desde un futuro determinado, cinco niños y jóvenes se encargan de llevar al público mediante un paseo por su curiosidad e imaginación a los seis cuadros que conforman esta presentación digna de elogio y mención. Es un recorrido por la memoria colectiva de nuestra historia y la cultura sanluiseña, con un eje transversal puesto en la tecnología y la innovación.