EL NOQUEADOR VILLAMERCEDINO, FABRICIO “TURBO” BEA VOLVIÓ A GANAR ANTES DEL LÍMITE, FUE KOT3 AL VENEZOLANO ROBINSON GARCÍA
En el combate estelar de la noche en el Club Clicista Juninense, en la localidad bonaerense de Junín, donde el púgil de Gimnasio “KO a las Drogas” no dejó dudas y terminó el pleito en el 3º round de los los diez pactados, donde no estaba en juego el Título Sudamericano Súperpluma que ostenta Bea.
El Turbo volvió a ganar antes del límite, sólo le bastó poco menos de tres rounds para vencer por nocaut técnico al venezolano Robinson García Colmenares (12-10-0 9KO), que no pudo ofrecer resistencia ante la potencia del boxeador de la provincia de San Luis.
En un combate que costó conseguir rival y que porque siempre que se confirmaba uno, a los días se caía, lo manifestaba en la previa el propio Fabricio Bea. La verdad es que ya en Argentina no hay rivales de fuste para hacerle frente dentro de la categoría superpluma al indiscutido Nº1 del ránking argentino y actual Campeón Sudamericano de la divisional. Una división que en los últimos años supo haber muchos boxeadores argentinos que hicieron historia y que compartieron una época donde era muy difícil cruzarse entre los rankeados, por nombrar algunos que compartieron la década pasada como Pablo Chacón, Rodrigo Barrios, Roberto Arrieta, Víctor Hugo Paz, Gastón Isasmendi, Ricardo Elías, Israel Pérez, Nazareno Ruiz, entre otros.
Hoy en esa categoría hay un indiscutido Nº1 a nivel nacional, que tampoco se consigue rivales en sudamérica y que pide chances mundialista, Fabricio Bea, que sigue aumentando su récord contando ya 14 peleas ganadas y todas antes del límite, solo un empate y ninguna perdida.
Este sábado tuvo un nuevo compromiso y solo le bastó 3 rounds para dejar en la lona de Junín a un desconocido hasta entonces, Robinson García Colmenares. El venezolano, nacido en Maracay, llegaba con un récord de varias peleas ganadas por nocaut, pero si uno sabe leer el historial este boxeador no había tenido rivales de fuste, todas las peleas ganadas por la vía rápida habían sido en su país, donde algunas también perdió algunas y que cada vez que salió de su territorio nunca ganó.
Pero, al no conocerse mucho de un boxeador y que puede ser un récord mentiroso o no, siempre hay que esperar un round para conocerse, ese se notó que fue el planteo de el Turbo, donde el los tres minutos iniciales, ambos combatientes salieron a estudiarse, más allá de algunas voleas del pupilo de Lucas Villegas.
En el segundo asalto, durante el primer minuto Bea salió ya a medirlo, encontrando en la distancia corta su mejor negocio, mientras el venezolano aún no sacaba manos, más concentrado a que el argentino no llegara limpio con una mano, más a la defensiva. Lentamente el de Villa Mercedes encontraba espacios, empezaba a ser efectiva sus combinaciones. Ya cuando se acababa el 2º round, una tremenda mano izquierda sobre el mentón por parte de Fabricio Bea manda a la lona a García, cuando este intentaba dar dos pasos hacia delante termina escuchando la primera cuenta del árbitro.
Ya en el tercer round, el Turbo salió entonado, conociendo ya la permeabilidad de su rival, y fue en busca de definir el combate, desde el arranque del asalto comienza a lanzar una serie de combinaciones que llegan de lleno en la humanidad de un García Colmenares que no se había terminado de recuperar de la caída sobre el final del asalto anterior. Un gancho de izquierda de Fabricio Bea que impacta en la zona hepática de su rival, fue letal y logra nuevamente un triunfo por la vía rápida.
La respuesta de esta pelea estaban en las manos del propio Bea, que gana por KOT3. “Bueno gente querida, gracias a mi querido Dios a mi equipo y mi familia salió todo como queríamos. Y gracias gente por todo el apoyo que me dan siempre para cada pelea, estoy muy contento y agradecido nos fuimos con otro triunfo para mi Villa Mercedes seguimos sumando”, expresaba el pupilo del Gimnasio “KO a las Drogas”, que tiene a su cargo Lucas Villegas, acompañado de Yohana Alfonzo.
Mientras festejaba un nuevo triunfo, Fabricio Bea junto a su rincón enviaba mediante un cartel, toda la fuerza a Verónica Bailone que pelea por su salud y que, más allá de ser la viceintendenta electa de la ciudad de Villa Mercedes, es la hija de un histórico del boxeo villamercedino como lo es Abel Celestino Bailone.
Fabricio “Turbo” Bea ganó nuevamente por nocaut, como todos sus triunfos que acumula, ahora sigue esperando una oportunidad para medirse fuera del país, mientras tanto sigue volteando rivales y acá pareciera que ya no queda ninguno.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)