PODOROSKA CAYÓ EN LA APERTURA DE LA BILLIE JEAN KING CUP, LOURDES CARLÉ DIO EL GRAN GOLPE Y LA SERIE ARGENTINA – KAZAJISTÁN QUEDÓ 1-1

PODOROSKA CAYÓ EN LA APERTURA DE LA BILLIE JEAN KING CUP, LOURDES CARLÉ DIO EL GRAN GOLPE Y LA SERIE ARGENTINA – KAZAJISTÁN QUEDÓ 1-1

En el partido que abrió de la serie que se desarrolla en el Córdoba Lawn Tennis, Nadia Podoroska no pudo frente a Yulia Putintseva. Pero en segundo turno, la singlista número dos del equipo nacional venció a la número 23 del mundo, Yelena Rybakina. La serie se define este sábado, con dos singles y el dobles decisivo

La Selección Argentina Femenina de Tenis finalizó con un esperanzador 1-1 el primer día de la serie de Play offs de la Billie Jean King Cup, gracias al gran triunfo de Lourdes Carlé frente a Yelena Rybakina, primera singlista de Kazajistán y número 23 del ranking de la WTA.

Carlé, de 21 años y 430 de la clasificación mundial, dio uno de los grandes golpes de su carrera para imponerse por 6-4, 3-6 y 6-0 en dos horas y veinte minutos de partido. “Con esta victoria se me viene a la cabeza el trabajo que hice y hago con mi entrenador, Franco Davín. Además, sin dudas también los tres W25 previos sirvieron mucho para que hoy pueda estar mucho más competitiva”, comentó al finalizar elencuentro.

La capitana Mercedes Paz reveló lo que le dijo Carlé en la previa: “Antes del partido Lourdes me dijo que estaba para cosas importantes. Este es un juego en equipo y recién comienza. La veíamos muy bien a Lourdes y hoy demostró que le encanta representar a su país”.

Mecha también llevó tranquilidad por la situación de Nadia Podoroska (45°), quien perdió por 2-6, 6-4 y 6-0 frente a Yulia Putintseva (30°) en el partido que abrió la serie y que duró casi dos horas. “Nadia está bien para mañana. Yo creo mucho en el equipo, mañana es empezar de vuelta. Terminar la serie así es espectacular, nos mantiene vivas”, destacó la capitana.

Por su parte, Podoroska comentó: “La sensación es de tristeza por no haberle podido dar el primer punto a Argentina”. Su rival, en tanto, reflexionó: “Sabía que tenía que ser paciente y esperar mi oportunidad para poder dar vuelta el partido. Esta superficie es un poco lenta pero me gusta jugar en este tipo de canchas”.

Yaroslava Shvedova, capitana del equipo kazajo, reconoció que podría modificar a sus singlistas para la jornada del sábado: “Es una posibilidad que mañana el primer punto lo juegue Zarina Diyas, pero aún esperamos que Rybakina se recupere. El sol y las condiciones no son sencillas para nosotras. No ha sido un buen día pero la serie está abierta”.

En caso de no haber cambios, Podoroska abrirá el sábado frente a Rybanika a partir de las 10:30. A continuación, Carlé se enfrentaría a Putintseva. De acuerdo a lo que quedó establecido en el sorteo, el dobles sería Carlé – Podoroska ante Danilina – Shvedova.

El ganador tendrá un lugar en los Qualifiers 2022, por un lugar en las Finales de la competencia por equipos más importante del tenis femenino mundial.