SAN LUIS: EL SEMPRO BRINDÓ ASISTENCIA A LOS HERIDOS TRAS EL TEMPORAL EN VILLA MERCEDES

SAN LUIS: EL SEMPRO BRINDÓ ASISTENCIA A LOS HERIDOS TRAS EL TEMPORAL EN VILLA MERCEDES

El Sistema de Emergencias Provincial (SEMPRO), actuó de inmediato ante el temporal registrado en Villa Mercedes, que causó varios heridos.

El Ministerio de Salud a través del Sistema Provincial de Emergencias y el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, atendió a 87 personas, la gran mayoría con cortes y golpes producto de la caída de piedra de grandes dimensiones, que azotó anoche a la ciudad de Villa Mercedes.

Lamentablemente se produjo el deceso de una persona mayor de 70 años que llegó sin signos vitales al Policlínico producto de un presunto evento cardiológico.
“La situación que se generó por el temporal de anoche está controlada. Atendimos 23 pacientes con heridas cortantes con suturas, 2 traumatismos oculares y 2 traumatismos de mano. No hubo accidentes hasta este momento, y lamentablemente una persona llegó fallecida al hospital tras sufrir problemas cardíacos”, detalló Patricia Ramonel, directora del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

Por su parte, el doctor Daniel José, jefe del Programa SEMPRO comentó: “Sigue lloviendo y el Sistema de Emergencia ya está trabajando con los llamados habituales. Lo importante fue lo de anoche con una respuesta efectiva ante cada uno de los requerimientos. Todavía tenemos lugares sin energía eléctrica y esto impacta en el normal desarrollo de las actividades”.

El Sistema a través del 107 recibió 50 llamadas, de las cuales todas fueron resueltas por operadoras del call center. La mayoría eran por golpes producto de las piedras.

En cuanto a los móviles dispuestos para el festival, se atendieron a 60 personas, de las cuales, 4 fueron trasladadas al Policlínico, una al “Ramón Carrillo” y la restante a una clínica privada de la ciudad de Villa Mercedes. Estos dos últimos con traumatismos oculares importantes.