SE DERRUMBÓ UN EDIFICIO DE 5 PLANTAS EN EL CENTRO DE UNA CIUDAD EN ESPAÑA

SE DERRUMBÓ UN EDIFICIO DE 5 PLANTAS EN EL CENTRO DE UNA CIUDAD EN ESPAÑA

Esta mañana a las 11.20 (hora local) se desplomó por completo un edificio de viviendas de cinco plantas en la zona céntrica de la localidad de Teruel, en el interior de España. Afortunadamente no hubo víctimas mortales ni heridos y ya fueron evacuadas las 21 familias que residían en ese inmueble.

De acuerdo a los testimonios recabados, a primera hora de la mañana los vecinos habían dado la voz de alarma porque empezaron a  notar que se movían los pilares. Inmediatamente llegaron al lugar efectivos de bomberos y de Policía local y comezaron a llevar a cabo la evacuación.

En el preciso momento en que la construcción se precipitó todavía había algunos bomberos que se encontraban saliendo del mismo. Por esta razón se vivieron instantes de mucha ansiedad hasta que se pudo corroborar que todos estaban a salvo. Por otra parte, podía observarse en los rostros de numerosas personas ubicadas en sectores aledaños al inmueble, las expresiones de dolor por haber perdido todas sus pertenencias.

Con objeto de acompañar y atender a esos vecinos se desplazó un equipo de psicólogos hasta el sector. Además  se hicieron presentes efectivos de emergencia que procedieron a realizar la evacuación de los vecinos colindantes mientras se termina de comprobar que el resto de edificaciones son seguras.

En referencia al motivo del derrumbe, de acuerdo a lo que alegan los habitantes del edificio, el bloque había sido construido hace alrededor de 50 años y se habría visto gravemente afectado por las intensas lluvias que sufrió Teruel en los últimos días. En esa misma línea ellos manifestaron que llevaban tiempo denunciando filtraciones de agua en este edificio. 

De acuerdo a información proporcionada por la prensa local, a fin de poder atender a los damnificados, el Ayuntamiento de Teruel habilitó un número de teléfono e indicó que trasladará a los desalojados a un Centro de Día donde se les proveerá de alimentos y posteriormente se realojará a aquellos que lo necesiten.