TUCUMÁN: JORNADA CONTRA EL ABUSO DE DROGAS EN FAMAILLÁ

TUCUMÁN: JORNADA CONTRA EL ABUSO DE DROGAS EN FAMAILLÁ

Ayer tuvo lugar el acto oficial que se llevó a cabo en el edificio de la Ex Escuela Técnica de Famaillá por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio. 

En esa jornada estuvieron presentes el Intendente José Orellana, la Directora de Prevención y asistencia de las adicciones, Noelia Teve, el Director de Asistencia, Brasil Fanlo, la Directora de Prevención contra las adicciones, Norma Salcedo, el Presidente del HCD, Franco Arrieta y el concejal Ariel Marchetti. 

Durante el encuentro se hizo referencia a la importancia de la lucha contra este flagelo social, su prevención y el compromiso de los diferentes actores frente al mismo. 

Cabe destacar que desde el 7 de diciembre de 1987 en que se aprobó la resolución 42/112, la ONU destina cada 26 de junio a reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas, ya que su objetivo en ese día es reunir a individuos, comunidades y organizaciones en todo el mundo para crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad.