SIN DEJAR DUDAS, LA VILLAMERCEDINA MICAELA “LA PRINCESITA” LUJÁN ES LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL FIB SUPERMOSCA

SIN DEJAR DUDAS, LA VILLAMERCEDINA MICAELA “LA PRINCESITA” LUJÁN ES LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL FIB SUPERMOSCA

De principio a fin la púgil de la provincia de San Luis, Micaela Milagros "La Princesita" Luján (9-1-1, 3 KOs) derrotó por puntos, aunque sorprendió por lo que se vio en el ring durante los 10 rounds que fuera en fallo dividido, a Debora "Polvorita" Gómez (6-5-1) y se consagró como nueva Campeona Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Micaela Luján (51,500 kg.) se convirtió este sábado en la nueva Campeona Mundial Supermosca de la FIB al vencer por puntos en fallo dividido a la también argentina Débora Gómez (51,500 kg.). Es la 32º argentina lograr un título mundial de boxeo femenino y es la segunda de la provincia de San Luis, después de Yohana Alfonzo, ambas de la ciudad de Villa Mercedes.

En el combate central de la velada del Complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe, la nacida en Villa Mercedes (San Luis) de 21 años se mostró superior durante los 10 asaltos. Sin dudas fue una gran pelea brindaron estas dos enormes boxeadoras, sin especular y yendo al cruce donde ambos destacaron sus virtudes boxísticas.

En este interesante choque, prevaleció la potencia y continuidad del boxeo frontal de Luján, quien durante los 10 asalto avanzó como una tromba intentando conectar a Gómez, quien si bien hizo un gran papel, se vio ampliamente superada. Auque sorpresivamente esto no se vio reflejado en las tarjetas, dos la vieron ganadora a la villamercedina por 97-93 (Silvio Alassia y Jesuan Letizia), mientras que la restante arrojó el mismo guarismo pero en favor de su oponente ( Roberto Benítez falló 93-97).

A pesar de que el fallo fuera dividido, Micaela Luján no dejó dudas y el sueño para el que se preparó durante mucho tiempo y sacrificio, hoy es una merecida realidad. Así, la flamante monarca quedó con un palmarés de nueve victorias (tres por nocaut), un empate y una derrota, en tanto que Gómez, de 25 años, nacida y residente en José León Suárez, en el Gran Buenos Aires, tiene una foja de seis triunfos, cinco derrotas y una igualdad.

Luján, pupila de José Ahumada, ya había peleado por esta corona en junio de 2019, en Buenos Aires, igualando con la entonces campeona Jorgelina Guanini.

De esta manera la provincia de San Luis tiene una nueva Campeona Mundial, con solo 21 años Micaela Milagros "La Princesita" Luján entra en la rica historia del boxeo puntano y principalmente en el de la ciudad de Villa Mercedes, cuna de grandes campeones y la tierra del “Mono” Gatica.