SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DE ARGENTINA EN EL COPA DEL MUNDO DE VÓLEY MASCULINO

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DE ARGENTINA EN EL COPA DEL MUNDO DE VÓLEY MASCULINO

Luego del gran triunfo del debut ante Estados Unidos, la Selección Argentina de Vóley venció 3-1 (25-19,25-18,23-25,25-14) a Túnez en Japón. El próximo encuentro será en la madrugada del viernes ante Italia, a las 00:30 horas.

En su segunda presentación en Fukuoka, la Selección Argentina logró un triunfo sólido sobre Túnez por 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-14. Es el segundo festejo al hilo para los de Marcelo Méndez, que tuvieron a Bruno Lima como máximo anotador con 18 puntos. El próximo encuentro será en la madrugada del viernes ante Italia, a las 00:30 horas.

La Selección logró una rápida ventaja en el primer set con fuerte presencia ofensiva a través de sus centrales (12-6). Lima se sumó con aportes en bloqueo y ataque, y la continuidad fue de absoluto dominio nacional. El buen rendimiento de los de Méndez permitió un cierre cómodo, que llegó tras un remate de Ramos, 25-19.

Las acciones se equilibraron en la segunda parte, con Túnez más activo de la mano de su opuesto Nagga, pero Argentina tomando la delantera con Palacios. A pesar de algunos errores, la Selección siguió mejor en la red hacia el 18-12 y el último pasaje fue nuevamente el de mayor diferencia, con buenos aportes del ingresado Johansen al saque para el 25-18.

Los campeones africanos lograron por primera vez ponerse en ventaja en el tercer parcial de la mano de su opuesto en el 8-7. El partido tuvo un punto a punto parejo en el tramo siguiente, pero Lima le dio nuevamente la ventaja en el segundo descanso. No obstante, Nagga castigó en la zona de cierre y empujó a los suyos al descuento tras sellar el 25-23.

La Selección comenzó más metida el cuarto con Martínez en ataque y saque (8-4). Argentina volvió a poner condiciones en el juego y con un ace de Loser estampó el 16-8. De esta manera, todo fue cuestión de rotar presionando en servicio y bloqueo para finalmente arribar al 25-14 que definió el encuentro.