LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN LUIS TIENE UN 30% AVANCE Y TRABAJAN MÁS DE 750 PERSONAS

LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN LUIS TIENE UN 30% AVANCE Y TRABAJAN MÁS DE 750 PERSONAS

Así lo indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, en la mañana de este martes al realizar junto a su equipo y a integrantes de la prensa una nueva inspección por el nuevo complejo sanitario, que se edifica en las proximidades a Terrazas del Portezuelo. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se cumple con los tiempos estipulados.

Estamos recorriendo una vez más la obra de lo que será el hospital más grande de Argentina. Es la obra pública más importante de todo el país. Alberto planteó esta construcción para cambiar la salud pública provincial. Estamos casi en el 30 % de avance. Actualmente se trabaja en lo que son los interiores, en los distintos compartimentos de cada una de las naves. En cuanto al esqueleto y la estructura principal de columnas y hormigón, ya estamos en un 77 %. También se realizan acciones en lo que es servicios internos”, precisó Tomasevich.

Asimismo, el ministro señaló: “Estamos dentro de los plazos estipulados. Estos días de mucho viento afectaron un poco las tareas de altura. Están empezando a llegar al playón de maniobras los primeros equipamientos del hospital. En este momento tenemos 374 personas destinadas a los trabajos internos, más un número similar en lo que es la parte de talleres. Las labores se realizan de lunes a viernes, y los sábados hay media jornada en determinados sectores”.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas e Infraestructura, agregó que en paralelo a esta construcción “se realiza un trabajo muy importante en conjunto entre el Centro Oncológico, el Ministerio de Salud, la ULP, en cuanto a la capacitación de recursos humanos”.

Vale recordar que el nuevo establecimiento sanitario tendrá 400 camas, 16 quirófanos y las instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y servicios, distribuidos en cuatro plantas. Contará con la última tecnología, WiFi de alta velocidad y una batería de servicios que funcionarán a través de internet. El complejo también poseerá residencias médicas con 40 departamentos y múltiples espacios compartidos para el bienestar de los profesionales. La inversión estatal es de $6.803.178.922 y tiene un plazo de ejecución de 460 días.