LA PROVINCIA DE SAN LUIS RECIBIÓ ESTA MAÑANA 8.900 DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

LA PROVINCIA DE SAN LUIS RECIBIÓ ESTA MAÑANA 8.900 DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Arribaron este lunes a las 9:00, al edificio del Servicio de Inmunizaciones de la ciudad capital. Con esta remesa, San Luis ya suma más de 90 mil dosis recibidas. Durante la semana se distribuirán en distintos puntos de la provincia.

María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones invitó a las personas que aún no se han inscripto para recibir la vacuna que lo hagan en la página de vacunación COVID-19,  “especialmente a los grupos de riesgo, que son los mayores de 60 años o las personas mayores de esa edad con alguna enfermedad crónica, que sabemos que ellos son los que más pueden tener complicaciones en caso de contraer Coronavirus”.

Solicitó a los inscriptos que estén atentos a los teléfonos, ya que los turnos les llegan por mensaje de texto.

Comentó, que estaban aguardando que llegaran estas dosis, provenientes del Laboratorio AstraZeneca, y como en cada arribo, una vez que se chequea la cadena de frío, y la recepción es correcta, “de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada localidad, se organizan los distintos operativos”.

Finalmente, explicó que entre la colocación de la vacuna contra COVID-19 y cualquier otra, que puede ser la antigripal, la del neumococo o antitetánica, hay que esperar 14 días: “Es decir sí el día 1 de abril una persona recibió la vacuna de COVID-19, tiene que esperar los 14 días, y recién el día 15 se puede aplicar la antigripal, que también es otra vacuna que está distribuida en toda la provincia y está siendo aplicada a los grupos de riesgo”.