MENDOZA: TENÍA LIBERTAD CONDICIONAL Y ES SOSPECHOSO DE MATAR A UN COMERCIANTE PARA ROBARLE

MENDOZA: TENÍA LIBERTAD CONDICIONAL Y ES SOSPECHOSO DE MATAR A UN COMERCIANTE PARA ROBARLE

La víctima fatal se llamaba Héctor Quiroga de 59 años, en tanto que el principal sospechoso de su homicidio es Cristian Segundo Reina, de 32 años, quien fue hallado baleado en las inmediaciones del comercio donde ocurrió el asalto.

El violento hecho tuvo lugar en la madrugada de este miércoles alrededor de las 4 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Videla Castillo al 1.552 de Russell, departamento de Maipú, Mendoza.

Allí se encontraba Héctor Osvaldo Quiroga, un comerciante de 59 años, junto a sus familiares durmiendo, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en el interior de la propiedad y los sorprendieron.

Quiroga al percatarse de la situación sacó una escopeta que había adquirido para defenderse cansado de ser víctima de tantos asaltos y al disparar hirió a uno de los delincuentes, quienes no dudaron en también disparar pero poniendo punto final a la vida de Quiroga.

Posteriormente se dieron a la fuga, pero el herido, Cristian Segundo Reina (32) cayó al piso a 200 metros del lugar. Recibió asistencia médica por la gravedad de las lesiones y quedó internado en el Hospital Central custodiado por ser el principal sospechoso del homicidio del comerciante, según los testimonios de la familia.

Reina ha sido imputado por un sinfín de robos agravados, varios de ellos, cometidos en poblado y en banda. En tanto que también fue investigado por narcotráfico y por un abuso sexual agravado.

Tiene una condena por robo agravado que cumpliría en 2021, pero en diciembre de 2017 salió de la cárcel con libertad condicional.