HAMILTON COMENZÓ DOMINANDO EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS PARA EL GP DE AUSTRIA, EN EL RETORNO DE LA FÓRMULA 1

HAMILTON COMENZÓ DOMINANDO EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS PARA EL GP DE AUSTRIA, EN EL RETORNO DE LA FÓRMULA 1

Tras una larga espera debido a la pandemia, la máxima categoría comenzó su temporada 2020 con estrictos protocolos ante el Covid-19 y sin espectadores. El británico de Mercedes dominó en la jornada del viernes, durante las dos tandas de entrenamientos en Spielberg.

Lewis Hamilton, con su Mercedes, fue imbatible en los primeros entrenamientos que la Fórmula 1 cumplió hoy en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg, en el Gran Premio de Austria, sede del estreno del Mundial.

No sorprendió el domino del múltiple campeón con su Mercedes, porque desde la previa al esperado regreso de la actividad aparecía como el rival a vencer en el comienzo del certamen.

Fue doblete de Mercedes, con Hamilton y Valtteri Bottas, dominando las dos tandas de entrenamientos que se cumplieron con estrictos controles de seguridad sanitaria.

Hamilton cerró su mejor vuelta en 1m 04s 30/100, superando a su compañero Bottas por 19/100. Los dos ratificaron el poderío de la escudería Mercedes.

En gran trabajo se metió tercero con Sergio Checo Pérez, quien sorprendió con su Racing Point. Quedó a 64/100 de las Flechas Negras.

Más atrás se ubicaron Sebastian Vettel (Ferrari), a 65/100; Daniel Ricciardo (Renault), a 66/100; Lando Norris (McLaren), a 78/100; Lance Stroll (Racing Point), a 83/100; Max Verstappen (Red Bull) a 91/100; Charles Leclerc (Ferrari, a 99/100, y Carlos Sainz (McLaren), a 1s 04/100.

Mañana continuará la actividad y desde las 7 se cumplirá un nuevo entrenamiento. A partir de las 10 se realizará la clasificación.