EN EL CENARD LAS PANTERAS SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON LA ILUSIÓN DE REGRESAR A JUEGOS OLÍMPICOS COMO EN 2016

EN EL CENARD LAS PANTERAS SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON LA ILUSIÓN DE REGRESAR A JUEGOS OLÍMPICOS COMO EN 2016

En horas del mediodía, el seleccionado femenino de vóleibol realizó su Media Day en el CeNARD, donde atendieron a diferentes medios de comunicación antes de viajar a Colombia de cara al Preolímpico Sudamericano de Bogotá que se disputará del 7 al 9 de enero.

Último entrenamiento en el CeNARD, se pone en marcha la ilusión del de Las Panteras que parten rumbo a Colombia al preolímpico sudamericano en busca de conseguir el pasaporte a Tokio 2020. El certamen cuadrangular para Argentina comenzará a disputarse el próximo martes 7 de enero y el debut será ante Perú.

Con las 14 jugadoras ya confirmadas por el entrenador Hernán Ferraro, el conjunto argentino que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 realizó su último entrenamiento en el país, atendió a la prensa y recibió el saludo de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, antes de partir hacia Colombia en busca de la plaza para Tokio 2020 que entrega el cuadrangular que disputará junto a Colombia, Perú y Venezuela.

Acá vamos a estar a pleno siguiendo esos tres partidos, que cada uno va a ser una final. Sé que es de los momentos que no se van a olvidar en su vida así que les queremos desear lo mejor, agradecerles por llevar nuestra bandera y ponerse nuestra camiseta. Todas ustedes nos están ayudando a construir nuestra identidad como argentinas y argentinos, lo que genera un orgullo muy grande, así que solo les deseo lo mejor”, dijo la secretaria Arrondo en su saludo al plantel.

Mientras que el entrenador argentino, Hernán Ferraro, agregó: “Viajamos con las máximas expectativas que son las de clasificar a Tokio 2020. Estamos contentos porque las chicas han llegado bien de sus experiencias en el exterior, que era una cosa muy importante para nosotros desde que llegamos, así que solo queda juntar fuerzas e ir lo más agresivos posible a jugar tres finales”.

Por su parte, la jugadora del Mondovì italiano, Elina Rodríguez, declaró: “Estamos muy enfocadas en lo que tenemos que hacer, el 2019 fue un año largo donde tuvimos muchísimas competencias y creo que todos esos torneos nos ayudaron a crecer un montón, así que confiamos en nuestro trabajo. Por suerte hay chicas en el equipo que ya jugaron está instancia y consiguieron clasificar a un Juego Olímpico, las jugadoras jóvenes nos apoyamos en ellas que nos dan la tranquilidad y la referencia para ir con todas las fuerzas en busca del objetivo”.

Las jugadoras convocadas son las siguientes: Azul Benítez y Victoria Mayer (armadoras), Lucía Fresco y Sol Piccolo (opuestas), Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi (centrales), Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar (puntas) y Tatiana Rizzo (líbero).

 

EL FIXTURE DE ARGENTINA:
Martes 7 de enero
20:00 hs. Argentina vs. Perú

Miércoles 8 de enero
20:00 hs. Argentina vs. Venezuela

Jueves 9 de enero
22:30 hs. Argentina vs. Colombia