DIEGO SCHWARTZMAN AVANZA A LOS OCTAVOS DE FINAL EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

DIEGO SCHWARTZMAN AVANZA A LOS OCTAVOS DE FINAL EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El tenista argentino igualó su mejor marca en el Abierto de Australia después de superar al serbio Dusan Lajovic en tercera ronda por 6-2, 6-3 y 7-6(7), en el último levantó dos set points. El Peque avanza a cuarta ronda convirtiéndose en uno de los 16 mejores del torneo sin sets en contra y enfrentará a Novak Djokovic, número 2 del mundo. Guido Pella no pudo con Fognini.

Con una gran actuación, el Peque superó en sets corridos al serbio Dusan Lajovic, para ubicarse entre los 16 mejores del primer Grand Slam de la temporada, y en la próxima fase enfrentará a Novak Djokovic, número 2 del mundo. De esta manera es el único argentino que avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.

El Peque comenzó con un juego sólido y atacando al revés del serbio, quien presentó fallas y errores no forzados, y mantuvo el ritmo durante todo el primer parcial.

Schwartzman tuvo un alto porcentaje en el servicio y en el sexto game del partido, cuando iba 3-2, quebró el saque del serbio; tras ganar el suyo,se puso en ventaja 5-2, no lo dejó respirar a Lajovic y quebró nuevamente llevándose el set 6-2.

En el segundo ambos tenistas brindaron un gran juego, con mucho peloteo y utilizando todas los tiros posibles. Sin embargo, Lajovic continuó sumando errores no forzados, principalmente del revés: Peque aprovechó y le quebró el servicio.

El argentino falló cuando sacaba 4-2 y el serbio le rompió el servicio por primera vez en el partido, pero el número 14 del ranking ATP se recuperó y cerró el parcial 6-3.

Schwartzman quebró de entrada en el tercero, Lajovic lo dio vuelta pero no pudo aprovechar el momento y Peque igualó el encuentro en cuatro. El parcial, que fue el más peleado y extenso, se lo llevó por tie break el argentino, quien segunda vez en su carrera celebró el pase a octavos de final del torneo que se disputa en Melbourne.

Guido Pella no pudo con Fognini. El bahiense cayó con el italiano en sets corridos (7-6 (0), 6-2 y 6-3) y se despidió del Australian Open. El único argentino que sigue en carrera es Diego Schwartzman. En la próxima ronda, que se comenzará a jugar el lunes, se enfrentará al número dos del mundo, Novak Djokovic.