BAJO LA LLUVIA DE TURQUÍA, LANCE STROLL CONSIGUE SU PRIMERA POLE EN FÓRMULA 1

BAJO LA LLUVIA DE TURQUÍA, LANCE STROLL CONSIGUE SU PRIMERA POLE EN FÓRMULA 1

El canadiense fue el nombre del sábado en el circuito de Estambul, escenario de la 14° fecha del Mundial de Fórmula 1, por el Gran Premio de Turquía, al quedarse con la pole position por primera vez en la categoría. Hamilton fue sexto.

En el inicio de la sesión clasificatoria, y con una fuerte lluvia, las máquinas giraron en un complicado circuito por la cantidad de agua que se había acumulado en algunos sectores, por lo que, cuando restaban poco más de seis minutos para finalizar el primer corte, la tanda se detuvo con bandera roja. Esteban Ocon, con una vuelta de 2m06s115, se colocó al frente con el Renault.

Más de media hora después, los coches volvieron a la pista pero poco duró la actividad, porque Romain Grosjean se despistó con el Haas, quedó encajado en la leca y otra vez se detuvo el reloj con bandera roja. En el reinicio, Max Verstappen saltó a lo más alto al girar sin autos delante, siendo seguido por Alexander Albon, a casi dos segundos. Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, George Russell, Grosjean y Nicholas Latifi quedaron eliminados.

En la Q2, Verstappen bajó sus tiempos en cada vuelta que dio y nuevamente se metió al frente, con 1m50s293, doblegando por casi dos segundos a su compañero Albon. Lando Norris, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Pierre Gasly no pudieron acceder a la ronda definitoria.

Al momento de la definición, los Racing Point fueron los primeros en salir a pista con neumáticos intermedios y Sergio Pérez marcó el mejor registro, con 1m49s321. Pero el canadiense de 22 años rompió los relojes sobre el final de la sesión al ejecutar 1m47s765 y superar por casi tres décimas a Verstappen.

Checo quedó en la tercera posición, a más de un segundo y medio de su coequiper, en tanto que Albon quedó en la cuarta plaza. Daniel Ricciardo ubicó al Renault en la quinta posición y Lewis Hamilton, con el Mercedes, culminó sexto, por lo que, terminando delante de su compañero Valtteri Bottas, noveno con el otro Mercedes, se consagrará campeón por séptima vez en su historia. Mirá acá las alternativas que se tienen que dar para que esto suceda.