VILLA MERCEDES: EN EL ANFITEATRO DE LA PEDRERA, MÁS DE 300 BAILARINES DE DISTINTOS RITMOS CELEBRARON EL DÍA DE LA DANZA

VILLA MERCEDES: EN EL ANFITEATRO DE LA PEDRERA, MÁS DE 300 BAILARINES DE DISTINTOS RITMOS CELEBRARON EL DÍA DE LA DANZA

Participaron 13 instituciones que presentaron coreografías de folclore, jazz, ritmos urbanos, salsa, bachata y folclore. Niños hasta adultos mayores fueron parte de la convocatoria.

En la noche del viernes, el anfiteatro de “La Pedrera” tuvo una gran velada con apasionados de la danza de todas las edades, que se reunieron para conmemorar su día nacional. Si bien, la fecha exacta es el 10 de octubre. Es en homenaje a los  bailarines del Teatro Colón fallecidos en 1971, en una de las peores tragedias aéreas ocurrida en Argentina.

Esta gala permitió además, ser una oportunidad para demostrar toda la preparación que realizan ensayos tras ensayos, coordinando coreografías y presentando la vestimenta distintiva de cada institución. Los alumnos de quien fue el organizador de este evento, Martín Pereyra, profesor y coreógrafo de “Arte y Rebelión”, fueron los encargados de abrir el escenario con “Media Caña”. Continuaron los bailarines del Estudio “Arte en Escena” presentando ritmos urbanos y reggaetón. Los cuadros con danzas folclóricas de la noche, estuvieron a cargo del Ballet de Adultos y juvenil “Semblanza”, el Instituto Folclórico “Pincel Nativo”, el Ballet “Herencias Norteñas”, la Academia de Danzas Folclóricas “Huella de Tradición”, el Ballet de Adultos “Rincón Nativo”, el Ballet “La Ribera” y “Arte y Rebelión”, que cerraron la noche con un homenaje a Fernando Ábalos.

Otras ritmos que le dieron forma a las coreografías presentadas fueron hip hop, interpretado por Academia “Stylo Dance”; urbano, moderno drum cover realizada, por “RN STAR” Academia de Ritmos. La danza clásica con música de Vivaldi, por las bailarinas de Daniela Otta; jazz contemporáneo y theater jazz, realizado por el Estudio “Florencia Tello”. Y el Estudio “Bembé” presentó un mix coreográfico con todas sus disciplinas: ritmo babys, ritmo kids, urban dance, salsa y bachata.

Para el cierre, el locutor de la noche expresó las palabras redactadas por el organizador del evento: “Para culminar esta emotiva noche, repletos de arte, celebrando encuentros y borrando fronteras, agradecemos sus aplausos y esperamos que el arte nos vuelva a unir. Agradecemos a cada uno de los artistas que nos ofrecieron su trabajo, su esfuerzo y su compromiso. Entendamos que la danza es nuestra motivación, nuestros sueños, nuestros sentimientos, nos ayuda a crecer, a aprender, a compartir y a superarnos. Quiero pedir un aplauso para todos los profesores y directores que con tanto esfuerzo y con tanto amor trabajan para que la danza no quede en el olvido”.