"LAS GRANDES EMPRESAS ESTÁN HACIENDO DESTROZOS EN EL BOLSILLO DE LOS CONSUMIDORES"

"LAS GRANDES EMPRESAS ESTÁN HACIENDO DESTROZOS EN EL BOLSILLO DE LOS CONSUMIDORES"

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), Osvaldo Bassano estuvo en diálogo con el programa Estado de Situación, que se emite por una de cadena de radios de las provincias de San Luis y Córdoba y también a través de la página de Diario Prensa del Interior,  donde manifestó su visión acerca de la situación actual del sector que representa.

El referente de ADUC aseguró estar al tanto de lo que ocurre en varios países del mundo como España, Francia, el Reino Unido, entre otros con los que se haya en comunicación permamente en contacto con las distintas asociaciones de consumidores interncionales. Específicamente sobre la situación actual de nuestro país en ese sentido, él expresó lo siguiente: "Algunos grupos sociales argentinos, principalmente aquellos que están relacionados a empresas corporativas de alta concentración no han entendido lo que significa la medida efectivizada. Hay un decreto que ordenó que la República Argentina está en Emergencia Nacional, sin embargo las corporaciones alimenticias, las corporaciones de energía, las corporaciones que son los bancos, financieras, telefonía celular, comunicaciones no han  entendido nada. Tal es así que inclusive algunos empresarios han despedido gente sin tomar conciencia dónde estamos parados y todo tiene relación porque el consumidor consume para poder existir y poder vivir... Si nosotros no podemos adquirir alimentos, tener energía, no podemos ver la televisión en esta cuarenta o conectarnos por los medios de comunicación, estamos en la época de los dinosaurios y ocurre que esta gente  no está cumpliendo con los dictados de la emergencia nacional, que es como si fuera un estado de guerra. Directamente han salido a la calle a hacer sus negocios".

Bassano continuó explicando que ellos ven una situación clara de especulación ya sea en los alimentos, los medicamentos, los insumos como es el caso del alcohol en gel y especificó: "con los alimentos las grandes empresas, concentradas en muchos casos en los grandes grupos, y los hipermercados están haciendo, a lo largo y a lo ancho del país, destrozos en el bolsillo de los consumidores". 

También se refirió a los controles: "hay y son muy fuertes, pero no dan a basto. Por una parte, el Estado va a delegar en las provincias y los municipios, el control de la aplicación de la Ley de Abastecimiento. Por otra parte, ya se hicieron denuncias penales y están interviniendo los fiscales, porque lo que no se han enterado estos muchachos es que siendo Emergencia Nacional, hay dos artículos en el Código Penal que se aplican: el 178 y el 300 que contemplan la prisión de hasta 15 años para quienes vulneren los derechos de las personas en estado de necesidad como estamos en este momento". y concluyó: "Esta situación va a terminar con algunos tras las rejas si no lo entienden por las buenas".