SU EX PAREJA LA ROCIÓ CON ALCOHOL Y LA PRENDIÓ FUEGO

SU EX PAREJA LA ROCIÓ CON ALCOHOL Y LA PRENDIÓ FUEGO

El hecho ocurrió en Córdoba, la mujer de 20 años se encuentra fuera de peligro, con la mitad de su cuerpo con quemaduras de segundo grado.

Otro lamentable hecho de violencia tuvo lugar en el barrio Villa Bodeo, en la ciudad de Córdoba. La mujer se llama Naomí y tiene 20 años, se encontraba en su casa con sus dos hijos cuando su ex pareja apareció para buscar a los niños. Al ratito volvió solo, la roció con alcohol y la prendió fuego.

Afortunadamente un vecino se percató de la situación y asistió a la joven, la trasladó al hospital y sólo sufrió quemaduras de segundo grado en toda la parte izquierda de su cuerpo. El daño hubiera sido mayor de no ser por esta persona que la ayudó a apagarse, además afirma Naomí: “yo tenía el pelo largo y eso me salvó de que no me quemara la cara”.

No es la primera vez que este hombre ejerce violencia contra ella, ya lo había denunciado dos veces frente a la justicia. Luego de recuperarse, la víctima hizo la denuncia correspondiente e inmediatamente se expidió un pedido de captura contra el hombre, quien fue detenido y acusado de tentativa de femicidio.

No es el primer caso donde el agresor ya cuenta en su haber con denuncias por violencia y sigue cometiendo delitos hasta lograr su objetivo. Con impotencia e indignación Naomí confesó: “No puede esperar la Justicia que a nuestras hijas les pasen estas cosas. ¿Qué tenemos que hacer con tipos así? Con la primera denuncia tendría que haber estado preso”.

Recordamos que ante cualquier hecho de violencia de género deben comunicarse al 144 o llamar inmediatamente a la policía local.