CÓRDOBA: EN CORRAL DE BUSTOS UN HOMBRE ATACÓ A MAZAZOS AL JUEZ QUE LE SECUESTRÓ EL AUTO POR CONDUCIR BORRACHO

CÓRDOBA: EN CORRAL DE BUSTOS UN HOMBRE ATACÓ A MAZAZOS AL JUEZ QUE LE SECUESTRÓ EL AUTO POR CONDUCIR BORRACHO

El magistrado y su esposa fueron atacados en su casa por un hombre al que hace dos meses atrás le habían secuestrado el auto por conducir alcoholizado. Las víctimas debieron ser hospitalizadas. El agresor fue detenido.

Un juez de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos fue atacado a golpes por un hombre al que le secuestraron el auto hace unos meses por conducir borracho. Según informaron fuentes judiciales a NA, el hecho ocurrió este viernes alrededor de las 21hs cuando el juez de Competencias Múltiples de Corral de Bustos, Claudio Gómez, festejaba el cumpleaños de su esposa en su casa.

El agresor, que ya fue detenido, identificado como Ramón Senegas, llegó a la vivienda del magistrado en su moto con un carro en el que llevaba una masa y un palo. Con esos objetos, según las fuentes, el hombre abrió violentamente la puerta de la casa y atacó al juez con golpes de puño y con la masa. La esposa de Gómez que se encontraba en la vivienda intentó interponerse en medio de la golpiza y también resultó agredida.

Tras el hecho, el juez fue trasladado junto a su esposa al hospital de Corral de Bustos donde fueron atendidos y luego el magistrado fue derivado a la ciudad de Villa María donde permanecía internado en observación y fuera de peligro.

Las fuentes confirmaron que el agresor se entregó inmediatamente a la Policía, y este sábado iba a ser indagado por el hecho. Al parecer, y según comentaron fuentes judiciales, hace dos meses, Senegas había sido detenido en un control de tránsito porque manejaba borracho.

En ese momento, los efectivos lo llevaron a la comisaría y cuando estaban labrando las actuaciones, el hombre se escapó con el auto. Tras varios días de permanecer prófugo, la Policía logró detenerlo y le volvieron a sacar el auto.

Estuvo detenido unos días y luego fue liberado por orden del juez Gómez, pero al auto no se lo entregaron.

Según las fuentes, este viernes por la tarde y tras mantener una discusión con su pareja, quien abandonó la casa en la que convivían, el hombre salió en la moto para la casa del juez a reclamarle el vehículo. La causa está a cargo del fiscal de Corral de Bustos Pedro Guerra.