US OPEN: GANÓ SCHWARTZMAN, PERO PERDIERON MAYER Y DELBONIS

US OPEN: GANÓ SCHWARTZMAN, PERO PERDIERON MAYER Y DELBONIS
US OPEN: GANÓ SCHWARTZMAN, PERO PERDIERON MAYER Y DELBONIS
US OPEN: GANÓ SCHWARTZMAN, PERO PERDIERON MAYER Y DELBONIS

El segundo día del US Open arrojó buenos y malos resultados para los tenistas argentinos. En el primer turno, Federico Delbonis perdió ante el australiano Alexei Popyrin por 6-1, 7-5 y 7-6(5). El azuleño arrancó desconcentrado y luego luchó hasta el final, pero no pudo ante la potencia del oceánico de 1,96 de altura. Luego salió a la cancha Diego Schwartzman, que derrotó sin problemas al holandés Robin Haase por 6-3, 7-6(6) y 6-0. El "Peque" se sacó la espina y pudo ganarle, al fin, al tenista holandés, que lo había superado en los 5 enfrentamientos previos. Por último, el correntino Leo Mayer luchó y perdió ante el francés Antoine Hoang, en un cambiante partido a 5 sets: 3-6, 6-2, 6-7(6), 6-1 y 6-3. Por otro lado, Nadal pasó a 2da ronda sin problemas y la única sorpresa fue la derrota del austríaco Dominic Thiem (4º), ante el italiano Fabbiano. Hoy será el turno del cordobés Juan Ignacio Londero, que intentará dar el gran batacazo ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic. 


Federico Delbonis (67°) sigue sin poder superar la primera ronda del Us Open. Esta vez, perdió ante el debutante australiano Alexei Popyrin (105°) por 6-1, 7-5 y 7-6(5). El azuleño arrancó muy desconcentrado, cayendo por un contundente 6-1 en el primer set. Luego luchó el partido y dejó todo hasta el final, pero no pudo ante la solvencia y la gran potencia de saque del gigante australiano de 20 años, que mide 1,96 de altura. 

Luego fue el turno de Diego Schwartzman (20°), que superó sin mayores inconvenientes al holandés Robin Haase (143°) por 6-3, 7-6(6) y 6-0. El "Peque" se mostró muy firme desde fondo de cancha y nos regaló varios tiros con Top-Spin que dejaron en ridículo al holandés. Solo pasó algún sobresalto en el segundo set, donde tuvo bastantes errores no forzados y se definió todo en el tie-break, que se lo llevó el pequeño gigante por un ajustado 8-6. El último set fue realmente un monólogo del argentino, llevándose el parcial por 6-0 y borrando de la cancha a Haase. No obstante, este triunfo fue el primero del "Peque" ante el holandés, que le había ganados los 5 enfrentamientos previos entre sí. Ahora, Schwartzman se enfrentará en 2da ronda ante el bielorruso Yegor Gerasimov (158° ; 1,96 de altura), que se quedó con el cruce ante el sudafricano Lloyd Harris en tres sets.

Por último, llegó el turno del correntino Leo Mayer (95°), que corrió y luchó en un encuentro muy cambiante, pero finalmente cayó derrotado en 5 sets ante el debutante francés Antoine Hoang (104°), por 3-6, 6-2, 6-7(6), 6-1 y 6-3. Luego de un buen comienzo de juego, en el que el "Yacaré" se puso en ventaja por 2 sets a 1 luego de un tie-break que lo ganó ajustadamente por 8 a 6, el francés mejoró su nivel en el cuarto y el argentino se quedó sin energías y pareció desmotivarse, a sabiendas de que los partidos a 5 sets no son su especialidad, quedando eliminado del torneo rápidamente. 

En otros resultados, el español Rafael Nadal, segundo preclasificado, superó sin inconvenientes al australiano John Millman por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el italiano Thomas Fabbiano dio la sorpresa al eliminar al austríaco Dominic Thiem (4°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. En tanto, el alemán Alexander Zverev (6°) tuvo un trabajoso triunfo ante Radu Albot de Moldavia con parciales de 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2. En unas horas, será el turno del cordobés Juan Ignacio Londero, que enfrentará en la cancha central al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, e intentará dar un batacazo histórico ante los ojos de un colmado e imponente estadio Arthur Ashe.