Federico Delbonis (67°) sigue sin poder superar la primera ronda del Us Open. Esta vez, perdió ante el debutante australiano Alexei Popyrin (105°) por 6-1, 7-5 y 7-6(5). El azuleño arrancó muy desconcentrado, cayendo por un contundente 6-1 en el primer set. Luego luchó el partido y dejó todo hasta el final, pero no pudo ante la solvencia y la gran potencia de saque del gigante australiano de 20 años, que mide 1,96 de altura.
Luego fue el turno de Diego Schwartzman (20°), que superó sin mayores inconvenientes al holandés Robin Haase (143°) por 6-3, 7-6(6) y 6-0. El "Peque" se mostró muy firme desde fondo de cancha y nos regaló varios tiros con Top-Spin que dejaron en ridículo al holandés. Solo pasó algún sobresalto en el segundo set, donde tuvo bastantes errores no forzados y se definió todo en el tie-break, que se lo llevó el pequeño gigante por un ajustado 8-6. El último set fue realmente un monólogo del argentino, llevándose el parcial por 6-0 y borrando de la cancha a Haase. No obstante, este triunfo fue el primero del "Peque" ante el holandés, que le había ganados los 5 enfrentamientos previos entre sí. Ahora, Schwartzman se enfrentará en 2da ronda ante el bielorruso Yegor Gerasimov (158° ; 1,96 de altura), que se quedó con el cruce ante el sudafricano Lloyd Harris en tres sets.
Por último, llegó el turno del correntino Leo Mayer (95°), que corrió y luchó en un encuentro muy cambiante, pero finalmente cayó derrotado en 5 sets ante el debutante francés Antoine Hoang (104°), por 3-6, 6-2, 6-7(6), 6-1 y 6-3. Luego de un buen comienzo de juego, en el que el "Yacaré" se puso en ventaja por 2 sets a 1 luego de un tie-break que lo ganó ajustadamente por 8 a 6, el francés mejoró su nivel en el cuarto y el argentino se quedó sin energías y pareció desmotivarse, a sabiendas de que los partidos a 5 sets no son su especialidad, quedando eliminado del torneo rápidamente.
En otros resultados, el español Rafael Nadal, segundo preclasificado, superó sin inconvenientes al australiano John Millman por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el italiano Thomas Fabbiano dio la sorpresa al eliminar al austríaco Dominic Thiem (4°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. En tanto, el alemán Alexander Zverev (6°) tuvo un trabajoso triunfo ante Radu Albot de Moldavia con parciales de 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2. En unas horas, será el turno del cordobés Juan Ignacio Londero, que enfrentará en la cancha central al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, e intentará dar un batacazo histórico ante los ojos de un colmado e imponente estadio Arthur Ashe.
|
|
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)