ATLÉTICO TUCUMÁN PASÓ A LA SIGUIENTE FASE DE LA LIBERTADORES TRAS UN IMPRESIONANTE PARTIDO

ATLÉTICO TUCUMÁN PASÓ A LA SIGUIENTE FASE DE LA LIBERTADORES TRAS UN IMPRESIONANTE PARTIDO

En el monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán, los locales dirigidos por Ricardo Zielinski ganaron por penales y pasaron a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El sueño del Decano continúa...

Esta noche el equipo tucumano se impuso en el desempate por penales y eliminó a The Strongest, luego de haberle ganado el partido de vuelta por 2 a 0 y haber quedado igualados ya que el equipo boliviano había triunfado en el partido de ida con el mismo resultado. De este modo el Decano clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores en la que deberá enfrentarse al colombiano Independiente de Medellín.

Esta noche de locales los jugadores de Atlético empezaron a buscar el gol desde el primer minuto, ya que tras la derrota ante los bolivianos convertir era la clave para poder seguir en la copa. 22 minutos después, un tiro de esquina sería cabeceado de manera perfecta por Marcelo Ortíz lo cual permitiría el tan buscado 1 a 0. Apenas 3 minutos después Vaca salvó un increíble tiro de Leandro Díaz, que volvió a aparecer a los 31 minutos con otro bombazo que fue salvado por la defensa y por Daniel Vaca.

Iban ya 33 minutos cuando el centrocampista Raúl Castro se lesionó, no pudo seguir en la cancha y fue reemplazado por Willie Barbosa que apenas 3 minutos después casi empata el partido. Con una llegada de Lucas Melano que fue tapada otra vez por Vaca y una de Marvin Bejarano que con una rápida respuesta tapó Luchetti, los tucumanos mantuvieron el triunfo. El último cambio de la primera parte fue para The Strongest ingresó Rolando Blackburn y se fue Harold Reina.

Ambos equipos volvieron a salir a la cancha sin cambios. A los 15 del segundo tiempo vino el respiro para el Deca, Heredia convirtió permitiendo que el sueño de clasificar siguiera vivo. Un tiro de Díaz a las manos del arquero boliviano y Heredia que dejaba la cancha siendo totalmente ovacionado por los hinchas tucumanos, entrando en su reemplazo Augusto Lotti.

El reloj iba corriendo y la definición por penales se hacía inminente. Llegaba el segundo cambio para los dirigidos por Zielinski, a los 29 de la segunda etapa, dejaba el partido Leandro Díaz que era reemplazado por Ramiro Carrera. Dos tiros de Melano que seguía sin poder lograr el esperado gol y el último cambio para los tucumanos Cristian Erbes por Federico Bravo. Hasta el final Atlético siguió intentando sin embargo el partido terminó definiéndose por penales.

El primero tirado por Javier Toledo y el sufrimiento tucumano porque atajó Vaca. Jair Reinoso engañaba a Luchetti y The Strongest empezaba con ventaja. Llegaba el turno de Ramiro Carrera, quien rompería el hielo marcando para Atlético con una pelota que fue tocada por Vaca, pero logró entrar. Luchetti le adivinó el palo a Walter Veizaga, sin embargo, vino otro gol. Un potentísimo tiro de Cristian Luchetti en un duelo arquero vs arquero y otro punto más para el Decano. El tiro de Juan Gabriel Valderde pegó en el palo y entró, seguía con ventaja el equipo boliviano. Convirtió Augusto Lotti para los tucumanos y Willie Barbosa para los bolivianos. Se venía el último penal, Atlético no podía fallar si quería seguir y Bravo no falló. Si metía el gol Rolando Blackburn el sueño terminaba para el Decano, una impresionante atajada de Luchetti al penal que en las redes fue calificado como el peor pateado de la historia, ya que el panameno quiso emular al pulga Rodríguez en su casa, les daba renovadas esperanzas. José Luis Fernández marcó el tanto número 5, Castillo igualó para The Strongest, Marcelo Ortíz, autor del gol que abrió el marcador del partido, volvió a permitirle a los hinchas gritar un golazo y Luchetti con la atajada a Saúl Torres le cumplió el sueño a los de Atlético, que ahora tendrán su visión puesta en el próximo partido con los colombianos.