TRISTE RÉCORD DE MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 166 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

TRISTE RÉCORD DE MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 166  EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En tanto fueron 4.824 los nuevos casos informados. Los testeos positivos totales ya suman  206.743, 91.302 son los pacientes recuperados y 3.813 fallecieron a causa del virus. Se registran además 15 decesos que aún no figuran en el parte nacional, los cuales fueron dados a conocer por diferentes provincias.  

Los 4.824 nuevos infectados se encuentran en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1.051, provincia de Buenos Aires 3.158, Catamarca 2, Chaco 31, Chubut 5, Córdoba 133, Corrientes -2, Entre Ríos 29, Jujuy 102, La Pampa 5, La Rioja 5, Mendoza 79, Misiones -4, Neuquén 21, Río Negro 63, Salta 1, San Juan 2, San Luis -2, Santa Cruz 27, Santa Fe 63, Santiago del Estero 1, Tierra del Fuego 44 y Tucumán 8. 

Mientras que los 206.743 están ubicados geográficamente en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 62.698, provincia de Buenos Aires 25.114, Catamarca 65, Chaco 3.702, Chubut 292, Córdoba 2.567, Corrientes 195, Entre Ríos 876, Formosa 81, Jujuy 2.481, La Pampa 158,  La Rioja 352, Mendoza 1.473, Misiones 52, Neuquén 1.224, Río Negro 2.126, Salta 299, San Juan 22, San Luis 26,  Santa Cruz 548, Santa Fe 1.435, Santiago del Estero 47, Tierra del Fuego 644 y Tucumán 266. 

Se incluyen en Tierra del Fuego 13 casos correspondientes a las Islas Malvinas, datos que fueron proporcionados por la prensa debido a que a causa de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no es posible contar con información  propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino. 

Del total de casos el 55,5%, 114.826, corresponden a contagios por circulación comunitaria, el 28,1%, 58.084, son casos por contacto estrecho con pacientes infectados, el 15,9%, 32.710, se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico y el 0,5%, 1.123, son casos importados. 

Por otra parte hoy se produjeron 166 muertes:

  • 45 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  1.  Un hombre de 62 años residente en el Municipio de Florencio Varela que falleció hoy 
  2.  Un hombre de 67 años residente en el Municipio de Florencio Varela que murió hoy
  3.  Un hombre de 81 años residente en el Municipio de Florencio Varela  cuyo deceso se produjo hoy.
  4.  Un hombre de 86 años residente en el municipio de Morón que falleció hoy transformándose en la 59° víctima fatal en el distrito. 
  5.  Un hombre de 87 años residente en Belén de Escobar que falleció hoy convirtiéndose en la 44° víctima fatal en el distrito.
  6. Un hombre de 37 años residente en Dolores que se desempeñaba como policía en esa ciudad,  se encontraba internado en Hospital Italiano de La Plata tras haber sido trasladado debido al agravamiento de su cuadro clínico y falleció hoy a mediodía transformándose en la 5° víctima fatal en el distrito. 
  7. Un hombre de 60  años, residente en Mar del Plata que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende y cuyo resultado positivo se conoció post mortem. Ésta es la 27° víctima fatal en la ciudad. 
  • 24 hombres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • 3 hombres residentes en la provincia de Mendoza; que según el parte provincial eran: 
  1. Un hombre de 75 años que estaba internado en el Hospital Privado desde el 25 de julio, que presentaba múltiples comorbilidades y falleció hoy a causa de una falla multiorgánica. 
  2. Un hombre de 76 años que estaba internado en la clínica Luján desde el 21 de julio, tenía antecedentes de diabetes e hipertensión arterial y falleció hoy. 
  3. Un hombre de 71 años que se encontraba internado en la clínica Santa María desde el 31 de julio y falleció ayer debido a una falla multiorgánica. 
  • 2 hombres residentes en la provincia de Río Negro, según el Ministerio de Salud de esa provincia se trata de:
  1. Un hombre de 78 años residente en Allen que estaba internado en el sanatorio Juan XXIII de General Roca, presentaba antecedentes de insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial y falleció anoche transformándose en la 4°  víctima fatal en esa ciudad y 75° en la provincia. 
  2. Un hombre de 70 años oriundo de Ingeniero Jacobacci, que presentaba antecdentes cardiovasculares y  falleció hoy transformándose en la 4°víctima fatal en esa ciudad y 77° en la provincia. 
  • 1 hombre residente en la provincia de Santa Fe, que según el parte provincial, era un hombre de 69 años que residía en Rosario, presentaba múltiples comorbilidades y falleció el 31 de julio a la tarde convirtiéndose en la 16° víctima fatal en la provincia.  
  • 1 hombre residente en la provincia de Entre Ríos, que según el parte de esa provincia tenía 64 años, era oriundo de Paraná, ingresó el 19 de julio al Hospital de la Paxada de la capital entrerriana, presentaba enfermedades preexistentes y falleció el domingo convirtiéndose en la 9° víctima fatal en la provincia.  
  • 41 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires: 
  1.  Una mujer de 51 años residente en el municipio de Morón que falleció hoy transformándose en la 58° víctima fatal en el distrito. 
  2. Una mujer de 79  años, residente en Mar del Plata que se encontraba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende y cuyo resultado positivo se conoció post mortem. Ésta es la 28° víctima fatal en la ciudad. 
  • 3 mujeres residentes en la provincia de Chaco
  • 1 mujer residente en la provincia de Entre Ríos, que según el parte provincial, tenía 72 años, era oriunda de Paraná, estaba internada desde el 23 de julio en el Hospital San Martín de esa capital y  presentaba múltiples comorbilidades. Luego de estar hospitalizada en piso su cuadro se agravó, por lo cual debió ser trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva el 27 de julio, donde el domingo falleció transformándose en la 8° víctima fatal en la provincia. 
  • 1 mujer residente en la provincia de Río Negro, según el parte provincial tenía 77 años, era oriunda de General Roca presentaba antecedentes cardiovascualares y falleció hoy convirtiéndose en la 18° víctima fatal en esa ciudad y la 76° en la provincia. 
  • 1 mujer residente en la provincia de Mendoza

En tanto esta mañana se habían producido 19 decesos: 

  • 4 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  • 3 hombres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 1 hombre residente en la provincia de Chaco.
  • 3 hombres residentes en la provincia de Mendoza, que según el parte provincial se trata de: 
  1. Un hombre de 86 años que estaba internado en el Hospital Privado desde el 27 de julio, contaba con múltiples comorbilidades y falleció hoy en la Unidad de Terapia Intensiva a causa de una falla multiorgánica. 
  2. Un hombre de 80 años que estaba internado en el  Hospital Privado desde el 30 de julio, tenía antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), se estaba recuperando de un Accidente Cerebrovascular (ACV) y falleció hoy por infarto agudo de miocardio. 
  3. Un hombre de 62 años que estaba internado en el Hospital Central desde el 27 de julio, padecía insuficiencia renal, era insulinodependiente y falleció hoy a causa de una falla multiorgánica.  
  • 2 hombres residentes en la provincia de Neuquén, que según el parte de esa provincia se trata de: 
  1. Un hombre de 59 años residente en Neuquén capital, que estaba internado en un clínica privada luego de haberse confirmado su diagnóstico positivo. El paciente, que presentaba comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y obesidad, falleció ayer a mediodía transformándose en la 24° víctima fatal en la provincia.
  2. Un hombre de  51 años residente en Neuquén capital, que se encontraba internado en un hospital público, padecía obesidad y falleció ayer convirtiéndose en la 25° víctima fatal en la provincia. 
  • 4 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  • 2 mujeres residentes en la provincia de Chaco, que según el parte provincial eran: 
  1. Una mujer de 94 años residente en Resistencia que falleció hoy transformándose en la 148° víctima fatal en la provincia. 
  2. Una mujer de 64 años residente en Presidencia Roque Sáenz Peña que estaba internada en la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS de esa ciudad y presentaba múltiples comorbilidades como obesidad, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, hipotiroidismo, fibromiagia y dislipiidemia. La paciente falleció el domingo a las 15 horas transformándose en la 149° víctima fatal en la provincia. 
  • Una persona de sexo masculino residente en la provincia de Entre Ríos, fue cargada por error en el sistema como fallecida. 

Hasta el momento la cantidad de fallecidos es de 3.813

No constan en el registro los siguientes fallecimientos: 

  • El C.O.E de la provincia de Jujuy informó el fallecimiento de 6 personas, 5 hombres y una mujer: 
  1. Los hombres residían en San Salvador de Jujuy, tenían 73, 32, 82, 55 y 16 años y presentaban comorbilidades. 
  2. Una mujer residente en Libertador General San Martín, que falleció ayer y se anunció hoy. No se informaron más datos. Con estos son 63 los muertos en la provincia. 
  • Un hombre de 42 años residente en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, que había sido diagnosticado con coronavirus, llamó al 107 para ser atendido de emergencia en su domicilio, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio que provoco su deceso y  fue hallado sin vida en el interior de su vivienda por el personal de salud el 30 de julio. Ésta es la 1° víctima fatal en Río Grande y la 2° en la provincia.   
  • Un hombre residente en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, del cual no se precisó la edad exacta, sólo se informó que era un octogenario, que fue hallado sin vida en su domicilio ubicado en la ciudad fueguina de Río Grande y cuyo hisopado post mortem dio positivo. Ésta es la 2° víctima fatal en  Río Grande y la 3° en la provincia.
  • El C.O.E de Jujuy informó hoy los siguientes fallecimientos:
  1. Dos hombres: uno de 74 años (que falleció el 30 de julio) y otro de 67 años oriundos de Libertador General San Martín que son las víctimas 64 y 65 en la provincia
  2.  Un hombre de 38 años oriundo  de Fraile Pintado, que pertenecía  a la fuerza policial prestando servicio como Sargento para la Comisaría Seccional N° 40 de esa localidad y fue identificado como Roberto Díaz. El paciente que solicitó asistencia ni bien se  contagió, hacía 7 días, y su cuadro se agravó se encontraba internado en el Hospital San Roque de la capital jujeña. El paciente falleció hoy a mediodía convirtiéndose en la 66° víctima fatal en la provincia y en la tercera en la fuerza.
  • Un hombre de 70 años residente en Chajarí, provincia de Entre Ríos, que estaba internado en el Hospital Santa Rosa de esa localidad desde el 20 de julio, presentaba antecedentes de diabetes, era trasplantado renal y tenía una amputación de miembro inferior. Además según la doctora que lo atendió era un paciente complejo al que le faltaba un día para finalizar el aislamiento. Falleció el domingo y aunque aún no se establecieron las causas del deceso es probable que haya sido un infarto indicaron los facultativos. Con respecto al nexo epidemiológico, aún no está establecido el mismo. Ésta es la 10° víctima fatal en la provincia.  
  • Una mujer de 81 años residente en la provincia de la Rioja, que estaba internada en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, presentaba patologias crónicas previas y falleció el domingo  a la noche convirtiéndose en la 24° víctima fatal  en la provincia. 
  • Un hombre de 56 años residente en la provincia de La Rioja, que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, presentaba enfermedades preexistentes y falleció esta mañana convirtiéndose en la 25° víctima fatal en la provincia. 
  • Una mujer de 71 años residente en Plaza Huincul, provincia de Neuquén que se encontraba internada en Zapala, presentaba antecedentes de hipertensión arterial y Accidente Cerebrovascular (ACV) y falleció hoy convirtiéndose en la 26° víctima fatal en la provincia. 
  • Por consiguiente los fallecidos serían 

En otro orden, fueron otorgadas 91.302 altas. Además se realizaron hasta ayer 11.900 nuevas muestras que sumadas a las ya existentes hacen un total de 747.907 lo que equivale a 16.482,2 por millón de habitantes y fueron descartados, por laboratorio o por criterio clínico/epidemiológico, 428.344 casos. 

En las Unidades de Terapia Intensiva de todo el país hay 1.150 personas internadas, siendo la ocupación de las camas de un 55,5%  a nivel nacional y el 65% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).