TRAS LA SUBA DE YPF, EXPENDEDORES MANIFIESTAN QUE ES NECESARIO UN AJUSTE MÁS ANTES DE FIN DE AÑO

TRAS LA SUBA DE YPF, EXPENDEDORES MANIFIESTAN QUE ES NECESARIO UN AJUSTE MÁS ANTES DE FIN DE AÑO

Según CECHA, el sector combustibles "no se ha recuperado aún y todavía no tenemos una visión de recuperación a futuro".

Los expendedores de combustibles aseguraron hoy que los precios de las naftas "están atrasados" y deberían aumentar entre 6 y 7% el mes que viene.

Así lo indicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, tras la decisión de YPF de aumentar, desde este lunes, los precios de los combustibles que comercializa en todo el país.

"Faltan aumentos de acá a fin de año. De mantenerse estables las cosas, en términos generales deberíamos subir un 6 ó 7%, pero no va a suceder esto. Posiblemente en diciembre haya un aumento similar a éste y no se si habrá un retoque impositivo", sostuvo el dirigente.

"El incremento arrancó este lunes con YPF y seguirá con el resto de las petroleras" en los próximos días, estimó Lego, quien consideró necesarias a esas subas, por entender que los precios "están atrasados".

En ese sentido, explicó: "Las empresas han firmado acuerdos salariales, con lo cual también se incrementó el costo laboral. Y otro problema que hay es que en promedio, el país está vendiendo un 65% de lo que se vendía normalmente" antes de la pandemia.