SON 102 LOS MUERTOS EN ARGENTINA POR CORONAVIRUS

SON 102 LOS MUERTOS EN ARGENTINA POR CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó la quinta víctima en la provincia y la 102° en el país. Se trata de un hombre de 85 años que estaba internado en el Hospital Regional de Malargüe. Horas antes el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado tres muertes: la de un hombre de 75 años residente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las 2 muertes que habían sido confirmadas ayer por los Ministerios de Salud de Río Negro y Chaco, pero no por el Ministerio de Salud de la Nación tal como había anticipado Diario Prensa del Interior.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó la quinta víctima en la provincia y la 102° en el país. Se trata de un hombre de 85 años que estaba internado en el Hospital Regional de Malargüe.

Al momento de su internación, el  paciente presentaba insuficiencia respiratoria aguda con EPOC como enfermedad de base. Debido a esta enfermedad el hombre ingresaba con frecuencia al centro de atención con neumonía. 

Su esposa de 84 años continúa bajo tratamiento ya que también tiene coronavirus. 

En cuanto al nexo epidemiológico, en un primer momento se sospechó que el contagio podría provenir de su hijo que se desempeña como médico en OSEP y que había atendido a gente de Buenos Aires. Sin embargo el test dio negativo. 

Horas antes el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado tres muertes:

  • la de un hombre de 75 años residente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

y las dos muertes que se habían producido ayer y que habían sido confirmadas por el Ministerio de Salud de Río Negro y el de Chaco tal como habíamos anticipado en Diario Prensa del Interior:. 

  • La de un hombre de 40 años oriundo de Choele Choel, Río Negro, identificado como Bernardo Edgar "Tato" Muñiz, que se encontraba internado desde el 3 de abril en la Clínica Juan XXIII Coronel Roca, la víctima más joven hasta el momento y la tercera en la provincia de Río Negro. Había sufrido años atrás tuberculosis pleural, lo cual había afectado sus pulmones, razón por la que su cuadro se vio agravado. Trabajaba como enfermero en la cárcel de Choele Choel y también con pacientes de manera particular. se contagiaron 5 personas del infectado, las cuales son familiares y compañeros de trabajo.
  • y la de un hombre de 54 años que estaba internado en el Sanatorio Güemes de Resistencia, que tenía insuficiencia renal, razón por la cual debía hacerse tratamiento de diálisis. Sospechan que pudo haberse contagiado en la clínica Fresenius Medical Care a donde concurría para realizarse dicho procedimiento. Allí era compañero de turno de otro hombre que también murió infectado por el virus según señaló la agencia chaqueña Foco. 

Por otra parte desde el organismo nacional indicaron que del total de casos confirmados el 47,4% son mujeres y el 52,6% son hombres y que 559 personas recibieron el alta. 

En tanto ayer fueron realizadas 1.612 nuevas muestras, lo que hace un total de 22.805 pruebas efectuadas para detectar la enfermedad, que equivalen a 502,6 muestras por millón de habitantes. 

Mientras que los casos descartados hasta ayer, ya sea por laboratorio o por criterio clínico / epidemiológico es de 17.724.