SÚPER TC2000: LA DUPLA ARDUSSO-PONCE DE LEÓN, SE QUEDÓ CON LA POLE PARA LOS 200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES

SÚPER TC2000: LA DUPLA ARDUSSO-PONCE DE LEÓN, SE QUEDÓ CON LA POLE PARA LOS 200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES

Fueron los más rápidos con un Renault y sumaron, además, con 5 puntos de oro para el campeonato.

Nada está dicho en el Súper TC2000. Porque más allá de la gran fiesta que se vivirá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, el campeonato no permite distracciones. Y mientras muchos creen que el certamen tiene un duelo mano a mano entre Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Renault), el bicampeón, Facundo Ardusso​ arremete con un potencial que hacía rato no mostraba.

Junto con su piloto invitado, Gabriel Ponce de León​, Ardusso logró la anhelada pole position. Qué aquí, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, tiene un valor mayor, ya que otorga 5 puntos. Y a esta altura del campeonato, cuando después del compromiso porteño restarán dos fechas, tiene su peso propio.

Me emocioné. Desde la fecha 4 que no lograba la pole position. Pasé momentos magros. Ya en Mendoza no pude redondear la vuelta pero tenía el potencial. Gabriel logró una gran vuelta, perfecta. Yo también hice lo propio”, comentó Ardusso (16 poles en la categoría), feliz porque ahora está a 31 puntos del líder, Rossi.

Ahora tengo mucha confianza y seguridad. Son puntos de oro los que logré hoy”, destacó el piloto de Renault, que sabe muy bien que aquí en la carrera más importante del año del Súper TC2000 se juega gran parte de sus posibilidades de repetir campeonato.

El mérito es de Facundo. Yo aporté lo que pude, pero la gran vuelta la dio Ardusso”, comentó Ponce de León. Esta vez, el piloto invitado tuvo mayor injerencia, ya que la clasificación se ordenó de acuerdo a la sumatoria de tiempos entre ambos pilotos de cada automóvil. Por eso Ardusso/Ponce de León marcaron en total 2m39s598/1000. Por ello para el piloto invitado de Junín, es su pole N° 27.

Detrás se ubicaron las parejas de Renault también, con Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian. Canal 13 y TyC Sports transmitirán en directo, desde las 10.

Por el lado de Toyota, si bien todos los cañones apuntan a Rossi, el mejor Corolla (4°) fue el de Julián Santero, que gira con el experimentado Emiliano Spataro​. El líder del campeonato quedó 8°.

La historia del día quizá fue el Chevrolet de Agustín Canapino​. El viernes, su piloto invitado, Franco Girolami, destruyó la parte trasera del vehículo y los mecánicos trabajaron hasta las 5 de la mañana del sábado para reconstruir el vehículo. Por la mañana fue el mas veloz en los ensayos y finalmente quedó 5° en la clasificación. “Estamos confiados para la carrera. Es muy larga, con muchas alternativas. Estamos bien”, advirtió Canapino.

El ámbito de los 200 Kilómetros de Buenos Aires siempre es propicio para los anuncios. En este caso, Chevrolet ratificó a sus dos pilotos para la temporada próxima de Súper TC2000. El ex campeón Agustín Canapino continuará defendiendo los colores de la marca junto con su compañero, el mendocino Bernardo Llaver.

En tanto, en Toyota Gazoo Racing, el presidente de la compañía de origen japonés en la Argentina, Daniel Herrero, comentó la llegada del ex campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, que llegará al país para participar del lanzamiento de la Hilux GRII, vehículo que representa a Toyota y con el que competirá y debutará en el Dakar 2020. Pero asimismo, el piloto español acelerará un Corolla de Súper TC2000 en el autódromo porteño el lunes.

La competencia comenzará a las 11.20, sobre 60 vueltas al circuito N° 9 del autódromo porteño. La gran fiesta del Súper TC2000 para los espectadores. La gran pelea por el campeonato, para los pilotos titulares, que hoy cederán en buena parte de la competencia a sus colegas invitados.