SAN LUIS: ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ, SUS DECLARACIONES EN EL JURAMENTO INSTITUCIONAL
Este lunes tuvo lugar el juramento institucional en la Legislatura de la provincia de San Luis. Alberto Rodriguez Saá, tomó la palabra cerca de las 11.30 de la mañana. Comenzó diciendo que su carrera va culminando y que este es su último saludo en escenario. Desde el comienzo de su discurso habló sobre el alto índice de desocupación que hay en Argentina: "Más del 40% de la población está por debajo del nivel de pobreza". ´Habló de la inequidad del esparcimiento de la riqueza a nivel mundial haciendo hincapié en el trabajo arduo de los empleados para enriquecer a unos pocos.
"El gobierno nacional ha fracasado" dijo refiriéndose a la gran deuda externa que deja el gobierno de Mauricio Macri. El mandatario continuó: "San Luis asume con un optimismo enorme y vamos a hacer todo por revertir esta situación. Vamos a trabajar en conjunto con el nuevo gobierno nacional. Eso nos va a permitir obtener salida a la crisis y a los problemas que existen y que se presenten" citó.
también hizo referencia sobre el nuevo hospital a inaugurarse en la ciudad y la necesidad de una buena administracion en el ámbito de la salud, problemática tambien a solucionar durante su mandato.
Prometió trabajar para crear viviendas para los puntanos, y para los hijos de los puntanos. Haciendo alusión a que el nuevo gobierno nacional viene con ganas de hacer un plan nacional de viviendas, plan al cual piensa adherirse para generar trabajos y cumplir las espectativas de cada persona de tener su propia casa.
Sobre educación destacó querer innovar, y dar un giro hacia una mejor educacion, donde, la comunidad educativa, padres, alumnos, docentes y gobierno en conjunto deberian de trabajar para lograr grandes objetivos.
En economía, habló sobre mantener la enorme personalidad económica provincial, en cuanto a una organización sana, equilibrada, sin deudas, y los deseos de sumar transparencia al fondo público.
Tambien mencionó sobre plantear al gobierno nacional, el gran problema de la justicia, nacional, federal y provincial, destacando que la justicia es uno de los pilares fundamentales para la democracia. También se refirió al problema del calentamiento global, como tema de urgencia, y de cómo todos deberiamos luchar juntos contra este. Mencionó que la cuenca del Morro debe ser tambien responsabilidad del gobierno nacional.
Al hablar de justicia social manifestó que nuestra provincia está catalogada con alto rendimiento de justicia social para con sus habitantes. Y como tema importante destacó a la mujer, diversidad e igualdad, reconocer los derechos de las mujeres. Alegó que a la mujer, desde que se conoce, está sometida al patriarcado y a la opresión. Por ello la secretaria Ni Una Menos, creada dentro de la provincia para acompañar a todas las problemáticas relacionadas, se llamará desde ahora, la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.
Destacó el deseo de gobernar con los municipios unidos, suplicó que los municipios debian de trabajar junto al gobierno para asi cumplir mayores objetivos y aprovechar los recursos provinciales.
Hacia el final habló sobre la importancia de darle protagonismo a los jóvenes, alegó: "La juventud se levanta y reclama contra este capitalismo y neoliberalismo, y cuando la política y las organizaciones se burocratizan, se corrompen. Es necesario cederle el lugar a las nuevas generaciones. Hay que permitir que los nativos digitales se empoderen. Con mucho amor y comprensión, los vamos a empoderar". Además mencionó que los jovenes nos entregan otra visión y que no se les deben de heredar peleas del pasado.
Al terminar el discurso se despidió con una frase. "Soy del San Luis de las autopistas, soy del San Luis de las viviendas, de los puentes, del internet, de este edificio, de La Pedrera, de cada uno de los centros que hemos construido, ese San Luis del cemento, y vamos a hacer mucho más cemento. Pero quiero que, en estos 4 años, ser el que facilitó el empoderamiento de la juventud, y quiero ser el San Luis que le ponga alma al cemento. Que cada una de estas cosas que hemos hecho de concreto, palpiten al ritmo del corazón de la puntanidad. Este es mi último saludo en el escenario, deseo ser el gobierno más noble y el de mayor armado del alma de la puntanidad, el que empodere a los jóvenes y terminar el período entregándole el poder a una mujer o a un joven que sea votado casi por todo el afecto de los puntanos. Voy a hacer todo el esfuerzo que pueda hacer para ser el mejor gobierno. Gracias"
Luego de ello, la sesión se declaró terminada.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)