RESURGE YAMAHA OFICIAL EN EL MOTOGP Y MAVERICK VIÑALES SE QUEDA CON LA POLE PARA EL GP DE AUSTRIA

RESURGE YAMAHA OFICIAL EN EL MOTOGP Y  MAVERICK VIÑALES SE QUEDA CON LA POLE PARA EL GP DE AUSTRIA

El español marcó el mejor registro en una apasionante clasificación en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, superando por menos de una décima al australiano Jack Miller y al francés Fabio Quartararo, líder del campeonato. Es la primera pole de la temporada para el piloto de Yamaha. Esta cuarta fecha del Mundial de MotoGP, que se disputará mañana desde las 9, hora Argentina.

En un día marcado fuera de la pista por el anuncio de que Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati la próxima temporada, sobre el asfalto ha sido Yamaha quien ha sorprendido en Red Bull Ring. Tras un viernes muy complicado, los de Iwata parecen haber dado con la tecla en uno de los trazados que más se les atragantan, algo que demostró Maverick Viñales en la última tanda de entrenamientos. Al final del día, el piloto español se ha hecho con la pole.

Viñales, que marcha segundo en el Mundial de pilotos y quien tiene como misión achicar la diferencia con Fabio Quartararo, líder del Mundial con una Yamaha del equipo satélite Petronas, hizo la pole con 1m 23s 45/100. Quedó por delante en la calificación del australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), actual líder del Mundial.

La parte final de la clasificación resultó apasionante, con una gran lucha por la pole que en definitiva quedó en poder del español, quien superó al australiano Jack Miller (Ducati-Pramac), por sólo 6/100.

Tercero se metió el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), actual líder del Mundial, a 8/100, después de pelear por la pole hasta el final, relegando al italiano Andrea Dovizioso, que anunció justo antes de la calificación que dejará la escudería Ducati a final de temporada, y este domingo saldrá desde el 4º lugar.

El español Pol Espargaró (KTM) fue quinto y sus compatriotas de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, sexto y octavo respectivamente. Les seguirá a distancia el 'Doctor' italiano Valentino Rossi (Yamaha), que rubricó el 12º mejor tiempo.

Las KTM, que habían brillado especialmente durante el anterior GP de la República Checa con el triunfo del debutante Brad Binder, se mostraron mucho más discretas en casa. El sudafricano, de hecho, fue 17º este sábado.

El campeonato de MotoGP está muy abierto este año por la lesión del seis veces campeón del mundo y vigente vencedor Marc Márquez (Honda), que se rompió el brazo derecho en el primer Gran Premio de una temporada reducida por la pandemia de coronavirus.