PROMOCIONAN EL VINO ARGENTINO EN BRASIL

PROMOCIONAN EL VINO ARGENTINO EN BRASIL

Durante agosto y septiembre, los vinos locales buscan ganar presencia en el principal socio comercial de la Argentina.

Con mayor impulso después de la devaluación, las bodegas argentinas buscan ganar mayor participación en Brasil, un mercado sumamente atractivo, pero en el que la competencia -a nivel internacional- es muy fuerte.

Actualmente, Brasil se ubica como el cuarto destino de exportación para el vino argentino en un ránking que lideran Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

En este sentido, Wines of Argentina(WofA), la entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel global, va a iniciar una campaña de promoción, durante agosto y septiembre, para que los vinos locales logren ganar presencia en el principal socio comercial de la Argentina.

La idea es participar en múltiples eventos que se desarrollarán en distintas ciudades del país carioca, que es además, el principal destino de exportación dentro de Latinoamérica para los vinos argentinos.

El primer evento se hará el 13 de agosto en São Paulo, en el marco del Argentina Tasting Experience, un formato creado por WofA para los mercados latinoamericanos, con un foco educativo: dar a conocer los vinos ícono y mostrar las últimas tendencias en materia vitivinícola.

Como parte de esa promoción reconocidos bodegueros van a ofrecer "masterclasses" con temas como “la revolución de los vinos blancos”, “el mapa del Malbec” y “nuevas zonas vitivinícolas”. Se presentará un total de 41 etiquetas.

Por otro lado, del 25 al 27 de septiembre en Bento Gonçalves (Río Grande do Sul), la entidad va a participar de la segunda edición de Wine South America, una feria profesional de vinos de la región, que tiene como objetivo, promover los vínculos entre los diversos actores de la industria. Wines of Argentina tendrá un espacio exclusivo para que 35 bodegas, puedan exponer sus productos. La feria espera recibir este año más de 6.000 visitantes altamente especializados.

Nuestra presencia a través de eventos como éstos, son oportunidades para que el trade brasilero descubra la riqueza y la diversidad que tiene para ofrecer nuestro país en materia de vinos. Junto con China y Estados Unidos, Brasil es un mercado clave en el que tenemos puesta la mirada y continuaremos trabajando estratégicamente para contribuir al crecimiento de la categoría”, aseguró Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina. 

En el primer semestre del año, respecto de igual período del año anterior, los vinos varietales registraron un aumento en volumen del 13,9% y en valor del 2,2%, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Entre ellos, la exportación de vinos varietales fraccionados subió un 6,9%, mientras que los varietales enviados a granel aumentaron el 56,8%.