PARA EVITAR LA LLEGADA DE LA NUEVA CEPA, COMENZÓ A REGIR EL CIERRE DE FRONTERAS EN ARGENTINA Y SERÁ HASTA EL 9 DE ENERO

PARA EVITAR LA LLEGADA DE LA NUEVA CEPA, COMENZÓ A REGIR EL CIERRE DE FRONTERAS EN ARGENTINA Y SERÁ HASTA EL 9 DE ENERO

Incluye a los países limítrofes y cinco países de Europa y Oceanía. El objetivo era evitar la llegada de personas que portaran alguna de las nuevas cepas de COVID-19 que se fueron detectando en las últimas semanas.

El cierre de fronteras con países limítrofes y la suspensión de los vuelos desde y hacia cinco países de Europa y Oceanía comenzó a regir hoy, luego de que el Gobierno estableciera la medida en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida dispuesta por la Decisión Administrativa 2252/2020 había sido publicada el pasado miércoles y establece el cierre de fronteras con países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile) desde este jueves y hasta el 9 de enero, así como también suspende las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

El objetivo era evitar la llegada de personas que portaran alguna de las nuevas cepas de COVID-19 que se fueron detectando en las últimas semanas.

En el texto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno había aclarado que se encuentran exceptuados los transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; los nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia; los extranjeros que tengan como meta desarrollar una actividad laboral o comercial, cumplir con una misión oficial diplomática, participar de eventos deportivos o para su reunificación familiar; y los extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.