COMO JUEGA QATAR, EL PRÓXIMO RIVAL DE LA ARGENTINA

COMO JUEGA QATAR, EL PRÓXIMO RIVAL DE LA ARGENTINA
COMO JUEGA QATAR, EL PRÓXIMO RIVAL DE LA ARGENTINA
COMO JUEGA QATAR, EL PRÓXIMO RIVAL DE LA ARGENTINA

En el día de mañana, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se medirá ante Qatar en Porto Alegre. Un rival que, en principio, le presentará batalla a la albiceleste liderada por Lionel Messi, ya que los campeones asiáticos vienen de empatar 2 a 2 ante Paraguay y de perder por la mínima y casi sobre la hora ante Colombia. Pero, ¿Como juegan los qataríes? ¿Qué recaudos debe tomar nuestra Selección? A continuación, todos los detalles.

Por empezar, y como ya se ha mencionado anteriormente, vienen de ser los campeones de la Copa de Asia, venciendo por 3 a 1 a Japón en la final. Cabe destacar que llegó al partido definitorio dejando en el camino a equipos como Irak, Corea del Sur y los Emiratos Arabes Unidos. En este torneo convirtieron 19 goles a favor y solo recibieron uno en contra, en dicha definición ante los nipones.

A saber, ¿Quién es el artífice de esta revolución futbolística qatarí? Su entrenador, Félix Sanchez, el experimentado catalán que ha trabajado en "La Masía" del Barcelona durante 11 años. Luego, emigró en 2006 hacia Qatar, trabajando primero en los seleccionados juveniles, hasta que en 2017 le llegó la gran chance de dirigir a la selección mayor, reemplazando en el cargo al uruguayo Jorge Fosatti, quien también dejó su sello en el fútbol de dicho país y sentó un precedente para que se desarrolle una idea de juego de cara al futuro.

El conjunto de Sánchez juega con un 4 - 4 - 2 bien marcado, y tal vez un poco conservador, pero este es el estilo de juego del catalán, que apuesta siempre por sus carrileros y delanteros muy veloces para aprovechar algún contragolpe. No obstante, ante Paraguay el equipo qatarí ha mostrado un buen juego asociado en el mediocampo, evidenciado en el gol del 2 a 2: un verdadero golazo definido de emboquillada por el centrocampista Boualem Khoukhi. En resumen, Qatar es un equipo conservador que apuesta al contragolpe pero que si lo dejan jugar, sabe muy bien que hacer con el balón.

Yendo desde atras hacia adelante, el arquero Saad Al Sheeb se ha mostrado muy seguro y sobrio en sus intervenciones, siendo una de las figuras del equipo ante Colombia. La defensa es una linea de 4 bien marcada y muy bien plantada, de hecho ante Colombia tuvieron muy pocas falencias en la marca y ganaron casi todos los balones divididos. Una curiosidad es su lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia. El mediocampo es muy equilibrado, destacándose el ya mencionado Khoukhi. El enlace es el número 10 Hassan Al Haydos, de gran técnica y pegada. Pero sin lugar a dudas, su principal figura y goleador es Almoez Ali, un delantero de 23 años, autor del primer gol ante Paraguay. Su mejor partido con la selección fue ante Corea del Norte, donde anotó 4 goles en la victoria por 6-0 en un partido correspondiente a la Copa Asiática 2019, en la que terminó como máximo goleador de la competencia con 9 tantos y se coronó campeón, siendo el primer titulo de su carrera y también de su selección; además, anotó un gol en la final frente a Japón.

En definitiva, como ya todos saben el fútbol se ha equiparado, y de ninguna manera la Selección Argentina de Messi, Agüero y compañía se debe confiar al momento de enfrentar a Qatar, el campeón asiático que hasta aquí ha mostrado un muy buen nivel en esta Copa América.