ONCE RUGBIERS DETENIDOS EN VILLA GESELL POR EL CRIMEN DE UN JOVEN A LA SALIDA DE UN BOLICHE

ONCE RUGBIERS DETENIDOS EN VILLA GESELL POR EL CRIMEN DE UN JOVEN A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Fernando Báez Sosa, de 19 años, estaba solo cuando lo atacaron con golpes de puño y patadas en la puerta del local bailable. Los aprehendidos tienen entre 18 y 20 años.

Un joven de 19 años falleció tras una pelea entre dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell y por el hecho la Policía detuvo a diez hombres oriundos de la ciudad de Zárate que practican rugby en el club Nautico Arsenal.

El homicidio ocurrió este sábado a la madrugada. El joven fallecido, que fue identificado como Fernando Báez Sosa, fue atacado en el momento en el que se encontraba solo.

Los once detenidos fueron identificados por la policía local como Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Mácimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (9), Cirto Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura, que fue detenido más tarde tras mantenerse prófugo por varias horas.

La pelea se originó en el interior del boliche ubicado en la Avenida 3 y Calle 102. Todos los participantes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años. Comenzaron a golpearlo y darle fuertes patadas.

Policías que disuadieron la situación le practicaron maniobras de RCP al joven golpeado brutalmente, y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Arturo Illia, en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, que quedó a cargo de la investigación, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y que se tomen testimonios para identificar a los atacantes y se realice la operación de autopsia.

Este sábado al mediodía diez personas de entre 18 y 20 años quedaron demoradas y serán indagadas con el objetivo de esclarecer el hecho.