BUENOS AIRES: EN MONTE GRANDE, UN CHOFER RAPTÓ UNA JOVEN Y ELLA ESCAPÓ TIRÁNDOSE POR LA VENTANILLA

BUENOS AIRES: EN MONTE GRANDE, UN CHOFER RAPTÓ UNA JOVEN Y ELLA ESCAPÓ TIRÁNDOSE POR LA VENTANILLA

Este miércoles, Leonardo Fabián Recalde de 29 años, chofer de la línea 501, privó de su libertad a Camila Ortiz, de 18 años, luego de que ella subiera a la unidad, que no contaba con otros pasajeros, a las 22hs en la parada ubicada en calle Boulevar entre General Rodríguez y  General Las Heras de Monte Grande. Alertado de la situación el hermano de Camila apedreó el colectivo y la chica se arrojó por la ventanilla. La policía lo persiguió, lo detuvo y lo excarceló.  

Después de una jornada de trabajo en el salón de fiestas en que trabaja para poder costear su viaje de egresados a Córdoba, Camila subió al interno 24, donde el chofer no quiso cobrarle el boleto y la saludó con un piropo. Tras percatarse de que el conductor no estaba parando en ninguna de las esquinas preestablecidas, la joven asustada comenzó a relatar a su madre y hermanos lo que estaba sucediendo mediante mensajes de whats app. Minutos antes de llegar a la parada Camila se tranquilizó ya que pudo observar que su familia la estaba esperando. Sin embargo la pesadilla no terminó, porque cuando ella tocó timbre para avisar de su descanso el chofer apagó las luces del colectivo, indicando que la unidad estaba fuera de servicio, aceleró y le dijo: “flaca de acá no te bajás”. Desesperado ante la situación que estaba viviendo, el hermano de la joven raptada lanzó una piedra que rompió una de las ventanillas, hecho que distrajo al conductor y posibilitó a Camila Ortiz arrojarse por una de las ventanillas situadas en el fondo de vehículo.

“Caí en medio de la calle, había autos pasando, podría haberme muerto. Rodé hasta la vereda para quedar a salvo” relató la joven aún shockeada por el momento vivido. El chofer no se detuvo.  Los vecinos del lugar y los familiares comenzaron a perseguirlo al igual que la policía que ya había sido alertada por quienes pudieron observar la situación. Al ser encerrado en una calle de tierra en la que conducía en contramano, Recalde, fue detenido y trasladado al Destacamento Policial Nuestras Malvinas. Posterior a la detención intervino la UFIJ N°1 de Esteban Echaverría, producto de lo cual está imputado en la causa  de Privación ilegítima de la libertad, en grado de tentativa, y aprehensión. Finalmente fue liberado, mientras la causa sigue su curso.