LA PROVINCIA DE SALTA PONE EN MARCHA EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

LA PROVINCIA DE SALTA PONE EN MARCHA EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

El Gobierno de la provincia de Salta empezará a tomar las medidas necesarias para poder evitar el contagio y expansión del Coronavirus en la ciudad.

Debido a la emergencia sanitaria establecida en la Argentina, a causa del Coronavirus, la ciudad de Salta puso en funcionamiento el Comité de Emergencia, creado por el Gobierno para coordinar acciones de prevención y protección.

Esto hará que se limite la entrada de personas a lugares públicos, como por ejemplo al Centro Cívico Municipal, el cual es visitado a diario por muchos salteños y ahora se evitará la concentración del público en general, con el fin de evitar más casos del coronavirus Covid-19.

A causa de este protocolo, se suspenderán además aquellas actividades deportivas y culturales previstas en la provincia. Tras un comunicado oficial de la AFA los partidos de fútbol que se realicen en la ciudad, de cualquier torneo, deberán ser a puertas cerradas para evitar el acumulamiento de personas.

A través del programa de Adultos Mayores, se fortalecerán y extremarán los cuidados en los hogares de ancianos, por ser el grupo de mayor riesgo

Algunas de las recomendaciones que se sugiere a la sociedad son las siguientes:

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.

Evite viajar si tiene fiebre o tos y en caso de enfermarse durante el viaje, informar a la tripulación de inmediato.