LA MUERTE NÚMERO 21 POR CORONAVIRUS SE PRODUJO EN TUCUMÁN

LA MUERTE NÚMERO 21 POR CORONAVIRUS SE PRODUJO EN TUCUMÁN

Se trata de Ricardo Laudani de 50 años que se encontraba internado en grave estado de salud conectado a un respirador en la Clínica Mayo, ubicada en calle 9 de Julio 279, de la ciudad de San Miguel de Tucumán desde el  sábado 14 de marzo. Esta es la primera muerte en la provincia por asociada a este virus.

La noticia fue constatada por el Director de la citada clínica Doctor Víctor Zimerman conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, quienes afirmaron que recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria y manifestaron sus condolencias y su acompañamiento a la familia. 

La confirmación del caso había sido el domingo pasado, el diagnóstico era Gripe A y Covid-19, en tanto el jueves pasado su estado de salud había empeorado hasta que finalmente hoy falleció. 

Laudani era esposo de Carolina Lezon Gottling, que fue la primera tucumana con Covid-19 positivo. Ambos habían viajado con sus 4 hijos a Europa desde donde habían llegado el 8 de marzo. 

Los hijos de Laudani y él cumplieron con el aislamiento preventivo (aún no estaba vigente el DNU del Ejecutivo Nacional), mientras que su esposa salió el lunes al supermercado a comprar alimentos. 

Cabe señalar que el primer hisopado nasofaríngeo cuya muestra enviaron al Instituto Malbrán dio negativo. No así la segunda muestra que confirmó que estaba infectado de coronavirus.