LA INTERVENCIÓN UN VIOLADOR EN TU CAMINO, SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

LA INTERVENCIÓN UN VIOLADOR EN TU CAMINO, SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

La intervención creada por el grupo chileno “Las Tesis” ha cruzado fronteras y ha logrado ser representada por países europeos como Francia, Belgica, países latinoamericanos y cientos de disidencias unidas para protestar contra la violencia hacia las mujeres.

El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer” con esas palabras comienza la intervención".

Se refiere a que las mujeres inevitablemente nacemos en un mundo en donde somos victimas potenciales, desde el dia en el que abrimos los ojos, corremos peligro, a causa de la violencia machista y patriarcal.

Y nuestro castigo, es la violencia que no ves” asi continúa la letra de la canción refiriéndose a la violencia cotidiana, presente en nuestras vidas, condenadas a rellenar un estereotipo, y aunque ahora se esta incrementando la visibilizacion de la violencia, está fuera de la comprension de muchas personas que, lamentablemente, siguen siendo parte de esta.

Y la culpa no era mia ni donde estaba ni como vestía, el violador eres tú”

A pesar de las burlas que ha recibido la intervencion, ahora se realizará en la ciudad de San Luis, por ahora será un ensayo y luego se confirmará la fecha oficial.

El ensayo será el día sabado 7 de diciembre a las 18hs en la plaza Independencia (San Martin y 9 de Julio). La convocatoria recomienda vestir ropa negra y llevar una banda negra para cubrirse los ojos, de alguna tela que permita ver lo que sucede alrededor.