LA GARRA NO PUDO CON SUECIA Y ESTE DOMINGO SE JUEGA SU ÚLTIMA CHANCE OLÍMPICA ANTE ESPAÑA

LA GARRA NO PUDO CON SUECIA Y ESTE DOMINGO SE JUEGA SU ÚLTIMA CHANCE OLÍMPICA ANTE ESPAÑA

Las europeas se quedaron con uno de los dos pasajes a Tokio 2020 y la Selección Argentina Femenina de Handball buscará el milagro ante las locales, este domingo. La sanluiseña Joana Bolling fue titular en el equipo que dirige “Dady” Gallardo.

La Selección argentina femenina de handball, La Garra, no tuvo opciones este sábado frente a Suecia, que la venció por 34-21 y se quedó con el primero de los dos boletos a Tokio 2020 que entrega el Preolímpico de Llíria (Valencia), donde las albicelestes definirán versus las locales de España.

Suecia, séptimo en el Mundial 2019, empezó a construir su triunfo en los primeros minutos y luego se dedicó a controlar la diferencia (el entretiempo terminó 17-8), sin dejar que las dirigidas por Eduardo "Dady" Gallardo pudieran volver a ponerse en partido.

"La Garra" deberá ganarle este domingo a partir de las 15:30 a la local España, actual subcampeona del mundo, para lograr la segunda plaza disponible para los Juegos Olímpicos, con televisación de DeporTV.

"La verdad hoy sí que fue grande la diferencia. Ellas han sido muy sólidas y han jugado muy bien. A nosotras nos faltó por el tema de las chicas que no juegan desde el Mundial (diciembre de 2019 en Japón). Nos juntamos un tiempito antes y nos faltó ritmo de juego", explicó el entrenador "Dady" Gallardo. 

"La clave ante España es tener más regularidad e intensidad, poder desarrollar nuestro juego. Hoy no pudimos hacerlo. La defensa de Suecia es realmente muy dura y han marcado el juego con eso. Mañana el partido va a ser totalmente diferente. Tenemos que trabajar en lo psicológico y lo táctico. Necesitamos empezar con otro ritmo que con el que empezamos hoy", agregó.

Y completó: "El partido ya estaba terminado al principio del segundo tiempo y por eso nos planteamos poder encontrar nuestra identidad, nuestro ritmo de juego para poder sorprender mañana a España y clasificarnos a los Juegos Olímpicos".

Argentina fue olímpica por primera vez en el handball femenino en Río de Janeiro 2016, e intentará sumarse a quienes ya están clasificados para Tokio: además del organizador Japón, son Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo).

Además de este Preolímpico en España, habrá este fin de semana otros dos con sedes en Hungría y Montenegro, que entregarán cuatro plazas en total.