SALTA: JUVENTUD ANTONIANA NO SE QUEDA ATRÁS Y QUIERE CUMPLIR EL OBJETIVO DE ASCENDER
El santo arrancó la segunda fase del Torneo Regional Amateur con una victoria, sumando los primeros tres puntos que le permiten soñar con el ascenso.
Ayer por la tarde, Juventud Antoniana debió enfrentarse a su primer rival en el Grupo 1 del Torneo Regional Amateur 2020, el Club Villa San Antonio en el Estadio Padre Ernesto Martereana.
Una situación ajena al fútbol y a los dirigentes del fútbol salteños, en el Martearena se jugó a puertas cerradas por la situación de la pandemia del coronavirus en todo el país, una medida tomada por la Asociación del Fútbol Argentino para proteger a los aficionados.
Un encuentro difícil pero entretenido por donde se lo mire. La Villa se puso en ventaja durante los primeros minutos del partido, tras un error defensivo del Santo y en donde Leonardo “el tanque” Villa no perdonó y puso en ventaja al equipo de San Antonio.
Sin embargo, la alegría del Toti Olarte, DT de la Villa, iba a durar muy poco. Un error que dejó mal parado a los defensores de San Antonio y que le permitió al goleador del Santo, Matías Vicedo empatar el encuentro a los 15 minutos.
El Santo se hizo cada vez más fuerte y ocasionó jugadas de gol importantes, que dejaban ver la falta de precisión y firmeza por parte de la defensa de la Villa. Tal es así que apareció Mauro Cachi para poner arriba a los antonianos. Pero el Santo quería más, aprovechando cada error y llegando al área, Vicedo anotó el tercero para los dirigidos por Adrián Cuadrado. Un festejo que demostró la fortaleza y la unión entre todo el plantel y pensando en un mismo objetivo: lograr el ascenso.
La mala noticia para el plantel antoniano, fue la expulsión de Matías Vicedo en los últimos minutos del encuentro, lo que lo dejaría afuera de las canchas en las próximas fechas. Todavía no hubo un comunicado oficial sobre la cantidad de fechas que se le darán al jugador de Juventud Antoniana.
En diálogo con Prensa del Interior, Leonardo Villa, delantero de Villa San Antonio, hizo un análisis de lo que fue el partido en esta segunda instancia del Torneo Regional.
“Creo que tuvimos unos primeros 15 ó 20 minutos donde pudimos aplicar presión sobre ellos y no dejarlos jugar, donde llegó el primer gol nuestro y de ahí en adelante creo que encontraron los espacios para jugar y a través de errores nuestros nos hacen los goles.”
“Después en el segundo tiempo creo le manejamos la pelota pero no pudimos lastimarlos, donde tuvimos un penal que no nos cobraron, que podría haber cambiado el partido y ya sobre el final con las explosiones de ellos no pudimos aprovecharlos por el poco tiempo que adicionó el árbitro cuando se tendría que haber jugado un poco más”.
El Toti Olarte deberá trabajar para obtener un mejor juego y ocasionar situaciones de gol que le permitan a San Antonio adueñarse del partido y lograr la victoria.
“Esta derrota no da más fuerza para trabajar y seguir adelante y mejorar en el día a día sabiendo que no tenemos que regalar nada”
Debido a las medidas que se han tomado a nivel nacional por el coronavirus, los clubes salteños han decidido suspender sus entrenamientos hasta el 31 de marzo. Se le dará una rutina a los jugadores para que puedan entrenar en sus hogares hasta que se normalice la situación.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)