ITALIA: EXPLOTÓ UN EDIFICIO, MURIERON TRES BOMBEROS Y HAY TRES HERIDOS

ITALIA: EXPLOTÓ UN EDIFICIO, MURIERON TRES BOMBEROS Y HAY TRES HERIDOS

El hecho tuvo lugar en una granja Quargneto, provincia de Alessandria. Los fallecidos son los bomberos: Matteo Gastaldo, de 46 años, Marco Triches, de 38 años y Antonino Candido, de 32 años. Dos de sus colegas resultaron heridos y también un carabinero. Según lo informado por el portavoz de los bomberos, Luca Cari: “ Afortunadamente las heridas no son graves”.

En el lugar encontraron disparadores, cables eléctricos y un temporizador conectado a un tanque sin explotar. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal de Alessandria, Enrico Cieri: “Hubo más explosiones momentos después de la inspección” y agregó “teniendo en cuenta los elementos que obtuvimos sospechamos que se trató de un delito doloso, aunque por el momento hemos descartado la matriz terrorista-subversiva”.

 Entre las hipótesis investigadas se encuentra el desacuerdo entre el propietario de la casa y su hijo, así como también el cobro de un seguro, ya que la propiedad contaba con aseguración. La casa estaba deshabitada y había sido puesta a la venta. Los datos fueron informados por el propietario de la granja al que se le tomaron declaraciones a fin de recabar información. El fiscal dijo a respecto: “no ha informado nada significativo, hizo una mera recapitulación de los hechos. No obstante todas las informaciones recopiladas deben compararse, equilibrarse, examinarse, sopesarse. Todavía estamos en el inicio de la investigación: debemos hacer un trabajo de verificación técnica, de investigación científica el cual fue encomendado a los carabineros de Alessandria y del RIS de Parma (Reparto de Investigaciones Científicas, Reparto Investigazioni Scientifiche en italiano). Estamos trabajando” concluyó, indicando además que otras personas también prestaron declaración.

El Presidente de Italia, Sergio Mattarella, envió un mensaje al prefecto Salvatore Mulas, jefe del Departamento de Bomberos: “En esta dolorosa circunstancia deseo expresarles a usted y al cuerpo de Bomberos mi cercanía y mi solidaridad, renovando el profundo sentimiento de confianza y reconocimiento por la generosa dedicación al servicio de la comunidad”.

A través de Twitter también quiso estar presente el Presidente del Consejo, Giusseppe Conte: “La muerte de los bomberos en Quargneto causa inmenso dolor en toda Italia. Mi más sentido pésame por las víctimas y un abrazo enorme a sus familias y a los heridos. Mi solidaridad y todo mi apoyo a los bomberos, héroes siempre en primera línea para garantizar nuestra seguridad”.

La Ministra del Interior Luciana Lamorgese visitó a los dos bomeros y al carabinero heridos durante la explosión. Al salir del Hospital de Asti, donde se encuentran internados, la funcionaria manifestó: “Obviamente están conmocionados, ha sido una experiencia terrible para ellos, pero no piensan en sí mismos sino en los camaradas que no están. Será una prueba muy dificil de superar”.