ITALIA: EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA SE DERRUMBÓ UNA AUTOPISTA A LO LARGO DE 30 METROS POR LAS FUERTES LLUVIAS

ITALIA: EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA SE DERRUMBÓ UNA AUTOPISTA A LO LARGO DE 30 METROS POR LAS FUERTES LLUVIAS

Se vino abajo el tramo de un puente en la autopista A6, que conecta Turín y Savona. Por el momento no se registran víctimas.

Las fuertes lluvias que afectan Italia en los últimos días han causado daños en las infraestructuras del país y este domingo han provocado la caída de parte de un puente en el norte y el corte de varias carreteras en diversas regiones.

El Cuerpo de Bomberos informó este domingo en las redes sociales de que se vino abajo un tramo de unos treinta metros de un puente en la autopista A6, que conecta Turín y Savona (norte) y que gestiona el Grupo Gavio, , aunque por el momento no hay datos de que haya víctimas.

Los bomberos están patrullando la zona para asegurarse de que no haya fallecidos o heridos, mientras que el presidente de la región italiana de Liguria, Giovanni Toti, y el concejal regional de Protección Civil, Giacomo Giampedrone, se encuentran en la delegación del Gobierno en la ciudad de Savona para supervisar el desarrollo de las investigaciones preliminares.

El tráfico en la autopista se ha interrumpido en ambas direcciones como medida de precaución y, según las primeras hipótesis, el viaducto, ubicado a solo dos kilómetros de distancia de Savona, puede haberse hundido como consecuencia de un corrimiento de tierra por el fuerte temporal.

El mal tiempo también ha afectado a otras regiones, como en el Piamonte, que se encuentra en alerta roja, y en la ciudad de Alessandria dos personas han sido rescatadas con vida de su vehículo caído al río Bormida, mientras que las autoridades buscan a otra mujer de 52 años que desapareció cuando se dirigía a su trabajo.

En el Valle de Aosta (noroeste) cerca de mil personas están aisladas por el corte de algunas carreteras regionales ante el riesgo de avalanchas, y en Venecia la marea ha vuelto a subir hasta los 129 centímetros, aunque se teme que pueda llegar alcanzar los 140 si las lluvias continúan, según los medios locales.

En el sur, en Calabria, las intensas lluvias han provocado inundaciones en varias áreas de la región.