INSÓLITA SINCERIDAD DEL DIPUTADO DE JOSÉ RICCARDO: “SI EL GOBIERNO PERDIÓ Y ECHÓ GENTE, IMAGINATE LO QUE HACÍA SI GANABA”

INSÓLITA SINCERIDAD DEL DIPUTADO DE JOSÉ RICCARDO: “SI EL GOBIERNO PERDIÓ Y ECHÓ GENTE, IMAGINATE LO QUE HACÍA SI GANABA”

El diputado de Cambiemos por San Luis lo planteó en una entrevista con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, manifestó sentirse "angustiado por la situación social”.

Si el gobierno perdió por paliza en las PASO y echó gente, imaginate lo que hacía si ganaba”, resaltó sobre las cesantías ferroviarias en la provincia que representa, San Luis. "Con el apoyo de Mario Negri, le escribí al ministro Guillermo Dietrich por la pérdida de puestos de trabajo del Belgrano Cargas", detalló. Ante esto, propuso que "si se pudo nombrar un ministro de la Corte por decreto, se debería poder extender los contratos de los trabajadores del Belgrano Cargas".

"Estoy angustiado por la situación social. Vivo en una provincia donde hay pobreza, aunque se promocione lo contrario", esgrimió el congresista. "En Argentina no podés decir que el mercado debe controlar todo", criticó.

El legislador de la UCR elogió que la cámara baja haya aprobado con mayoría absoluta el proyecto de emergencia alimentaria: "Cuando hay necesidades hay que tratarlas y rápido". "Llegamos a esta situación por un manejo desacertado de la economía. Sectores muy poderosos se disputan por la torta", analizó. "Los radicales muchas veces prendimos luces de alarma porque las cosas no estaban yendo bien y muchas veces no fuimos escuchados", advirtió.

"Cada devaluación y sacudón económico es meterle la mano en el bolsillo a todos, pero lo sufren más los sectores más vulnerables", detalló. Riccardo alertó que el Gobierno "a veces toma medidas que deberían llegar al bolsillo, como la quita del IVA, que no llegan y terminan beneficiando a los grandes supermercados".