INFLUENCER HIZO LO QUE DIRIGENTES NO PUDIERON, GESTIONÓ Y CONSIGUIÓ DINERO PARA QUE ATLETAS ARGENTINOS VIAJEN AL SUDAMERICANO DE ECUADOR

INFLUENCER HIZO LO QUE DIRIGENTES NO PUDIERON, GESTIONÓ Y CONSIGUIÓ DINERO PARA QUE ATLETAS ARGENTINOS VIAJEN AL SUDAMERICANO DE ECUADOR

El influencer Santiago Maratea gestionó para que parte de la delegación nacional que se quedaba sin posibilidades de ir a Guayaquil, pueda realizarlo. El conflicto en el atletismo y la tristeza de que un influencer haga el trabajo de un dirigente, esto desnudó una realidad.

Después de haber recaudado dos millones de dólares para Emmita, una beba chaqueña que necesitaba comprar el medicamento más caro del mundo, el influencer Santiago Maratea volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

El Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, es un torneo muy importante para los atletas argentinos ya que es la oportunidad de acercarse a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Campeonatos Mundiales del 2022.

En la noche del jueves, los atletas informaron que de los 81 que viajarían al Sudamericano se daría de baja a 35 porque el ENARD no podía solventar el vuelo charter.

Las redes sociales se revolucionaron y Santiago Maratea nuevamente salió en ayuda del deporte amateur y en gestiones con la empresa responsable del vuelo charter logró que se mantenga vigente. Además, de acuerdo al contrato que le enviaron el vuelo saldrá 99 mil dólares, lo que sería 61 mil dólares más baratos de los cuales había confirmado el ENARD.

Finalmente, y en menos de un día, la comunidad consiguió el objetivo de los 10 millones de pesos para que los atletas argentinos viajen al Sudamericano de Guayaquil que será del 29 al 31 de mayo.

Los atletas que fueron confirmados: Belén Casetta, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri, Mariana Borelli, Diego Lacamoire, Maxi Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Julián Molina, Ignacio Carvallo, José Zabala, Nazareno Sasia y Carlos Layoy.