HAY 81 CASOS NUEVOS, 1.975 EN TOTAL Y 83 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Los testeos positivos se encuentran distribuidos geográficamente de la siguiente manera: 11 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 en provincia de Buenos Aires, 5 en Chaco, 13 en Córdoba, 1 en La Pampa, 9 en Mendoza, 7 en Neuquén, 7 en Río Negro, 6 en Santa Cruz, 1 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego. Hasta el momento en Catamarca, Chubut y Formosa el resultado de los test efectuados para detectar Covid-19 continúa siendo negativo. La 83° víctima fue confirmada por la Secretaría de Salud de Moreno, provincia de Buenos Aires y no está contabilizada en el informe del Ministerio de Salud de la Nación.
Mientras que los casos confirmados totales que suman 1.975 están ubicados en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 532, provincia de Buenos Aires 507, Chaco 149, Córdoba 169, Corrientes 24, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 14, Mendoza 49, Misiones 3, Neuquén 84, Río Negro 42, Salta 3, San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 37, Santa Fe 197, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 83 y Tucumán 29. Hasta el momento en Catamarca, Chubut y Formosa el resultado de los test efectuados para detectar Covid-19 continúa siendo negativo.
De ese total un 40%, es decir 789, son importados, un 34%, 672, corresponden a contactos estrechos con pacientes infectados con Covid-19 confirmados, un 14,7%, 290, son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico.
Las tres muertes informadas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, hoy, un paciente masculino de 67 años que vivía en Pilar, provincia de Buenos Aires, pero tenía domicilio registrado en Tierra del Fuego y un hombre de 66 años, residente en Cipoletti, provincia de Río Negro y una mujer de 87 años residente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la que no trascendieron más datos.
El hombre de 67 años que falleció en Pilar era un camionero, se ocupaba del transporte de mercadería y viajaba frecuentemente a Tierra del Fuego, donde tenía domicilio. Actualmente residía en Derqui y estaba internado en el hospital Sanguinetti. Su esposa de 73 años también está internada en el mismo nosocomio. Es la primera víctima fatal en Pilar.
El hombre fallecido en Cipoletti, Río Negro, que tenía residencia en esa ciudad, estaba internado en terapia intensiva en el hospital Río Negro con asistencia respiratoria mecánica. había ingresado por otra dolencia, pero había comenzado a mostrar síntomas compatibles con neumonía, por eso se le había efectuado la prueba de coronavirus, cuyo resultado fue positivo. El paciente era diabético. Debido a que tuvo contacto con el personal de salud, algunos de ellos debieron ser aislados y se les practicaron los test pertinentes. Dos médicos se contagiaron, según dieron a conocer las autoridades del lugar. Esta es la segunda muerte a causa del Covid-19 en esa provincia.
En tanto desde la Secretaría de Salud del Municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires se informó el deceso de una paciente de 67 años que estaba internada en una clínica privada de esa localidad. El 27 de marzo había ingresado por una neumonía con un diagnóstico poco favorable por mala evolución, la misma no figura en el informe del Ministerio de esta noche. Posteriormente le habían realizado el test correspondiente, del cual se conoció el resultado el 31 de marzo siendo éste positivo, ese mismo día había ingresado a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. El 2 de abril la habían trasladado a la clínica privada de Moreno en la que su situación empeoró y hoy falleció. La mujer tenía enfermedades preexistentes: diabetes y asma.
Desde el municipio bonaerense aseguraron que están realizando una investigación para determinar el nexo epidemiológico. Este es el segundo fallecimiento que se produce allí. El primero fue el de Luis María Suárez, el abuelo del joven que regresó de Estados Unidos, estaba contagiado y era asintomático, violó la cuarentena y fue a un cumpleaños de 15 de su prima en el que contagió a 20 personas, incluido quien murió.
Con el objeto de reducir la distribución del virus al país y disminuir la circulación del mismo, las autoridades de Salud están llevando a cabo las medidas correspondientes. Es clave en ese sentido, la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y todos aquellos que integren los grupos de riesgo.
El organismo solicitó a la población que en caso de presentar síntomas tales como fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio, dificultad respiratoria deben comunicarse al 0800-222-1002 en todo el país o con los números de emergencia destinados en cada provincia para tal fin. ¡Recuerden que al coronavirus lo vencemos entre todos!
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)