GRAN TRIUNFO DEL ARGENTINO “PECHITO" LÓPEZ EN LAS 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS DEL WEC

GRAN TRIUNFO DEL ARGENTINO “PECHITO" LÓPEZ EN LAS 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS DEL WEC

El cordobés, junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se impusieron hoy con el Toyota TS050 #7 en la sexta fecha del WEC, Campeonato Mundial de Resistencia, y se mantienen al frente del torneo. Importante antecedente para las próximas 24 Horas de Le Mans, la máxima aspiración del argentino en LMP1, la categoría superior del WEC.

El Toyota de José María “Pechito” López y sus compañeros, el número 7, se impuso con 34 segundos de ventaja sobre el otro auto del equipo, el 8, trío integrado por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, que con este segundo puesto también fortalecieron su segunda lugar en el campeonato.

El prototipo Toyota TS050 HYBRID con el N° 7 en sus laterales, López, Conway y Kobayashi partieron desde la tercera posición en una carrera que tuvo condiciones climáticas adversas. De esta manera, el trío logró su tercer éxito de la temporada luego de ganar también en Silverstone y Bahrein.

Terceros, a una vuelta y tras haber largado en la pole, llegaron el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato, del Rebellion Racing.

El trinomio que integra López estiró su ventaja en la cima de la tabla de posiciones y se prepara para la próxima fecha, que será nada más y nada menos que en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, competencia que se disputará entre el 18 y el 19 de septiembre y entregará doble puntaje.

Pechito, además, el próximo fin de semana debutará en el DTM Trophy, en Lausitzring, Alemania.