GRAN TRIUNFO DE ESTUDIANTES EN CHILE Y ESTÁ A UN PASO DE LA FASE DE GRUPOS EN LA COPA LIBERTADORES

GRAN TRIUNFO DE ESTUDIANTES EN CHILE Y ESTÁ A UN PASO DE LA FASE DE GRUPOS EN LA COPA LIBERTADORES

El Pincha se impuso ante Everton por 1-0 en el estadio Sausalito de Viña del Mar gracias al gol de Matías Pellegrino. En una semana, intentará sentenciar la serie en La Plata.

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Everton de Chile, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El Pincha, que venía de eliminar a Audax Italiano, se trajo un buen resultado a pesar de las bajas en el plantel que le permite ilusionarse con acceder a la zona de grupos del certamen.

Desde el arranque del partido, ambos intentaron poner en aprietos al rival y, en ciertas ocasiones, lo consiguieron. Si bien tardaron en llegar las chances claras, el Pincha tuvo una jugada clarísima a los 19 y desde un tiro de esquina rival: tras el despeje en el área, la pelota cayó para Del Prete y éste se deshizo del defensor del Everton con un sombrero fenomenal para después encarar de lleno hacia el arco, pero en el mano a mano con el arquero definió cruzado y la pelota se fue por al lado del palo.

Luego de varios minutos de tranquilidad donde el local dominaba la pelota, llegó otra clara donde los mediocampistas del Everton se desplegaron y complementaron a los delanteros en una doble jugada que pudo haber terminado en gol a los 41: Madrid disparó mordido en su intento por anotar y los presentes en el área tampoco llegaron a puntearla, peligro que se mantuvo luego del saque de arco tras un error en la defensa que inició la contra y Andújar resolvió a la perfección ante el mano a mano con Di Yorio.

Ya en el segundo tiempo, cuando Everton se hacía fuerte a lo largo de los minutos y en todos los espacios del terreno, se vino un baldazo de agua fría cuando Godoy desbordó y envió un centro que conectó a la perfección Matías Pellegrini con un zurdazo que le rompió el arco a De Paul y estableció el 1-0 a los 79'.

Sin más emociones, el conjunto de Ricardo Zielinski se llevó un triunfo clave en suelo chileno y dejó encaminada la serie, que definirá el próximo miércoles en el estadio UNO de La Plata.